Queso crema casero con 4 ingredientes que seguro tienes en casa

Al optar por hacer tus alimentos favoritos en casa estás pasando de los conservantes y aditivos que normalmente tienen los productos industrializados o ultraprocesados que consigues en el supermercado

Queso crema casero

El queso crema es un alimento muy completo y saludable, siempre y cuando lo consumas de forma moderada y dentro de una alimentación balanceada. Crédito: Shutterstock

El queso crema es un alimento maravilloso y delicioso para comenzar el día con una tostada, incluirlo a la comida con una salsa para pasta o en la cena con alguna ensalada. Te decimos cómo prepararlo en casa con solo 4 ingredientes que seguro tienes en la alacena.

El queso crema es un alimento muy completo y saludable, siempre y cuando lo consumas de forma moderada y dentro de una alimentación balanceada.

Consumir queso crema te permite obtener proteínas esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de tejidos: músculos, piel, cabello y uñas. Además de grasas que aportan energía y permiten la absorción de vitaminas liposolubles.

Asimismo, contiene fósforo, vitamina A, vitamina D, vitamina B3 y vitamina B12, lo que lo cunde de beneficios potenciales para la salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Al optar por hacer tus alimentos favoritos en casa estás pasando de los conservantes y aditivos que normalmente tienen los productos industrializados o ultraprocesados que consigues en el supermercado. Adicionalmente, te lo agradece tu bolsillo porque lo haces con ingredientes que seguramente tienes en casa o que en esta economía compleja no son demasiado costosos.

Para hacer el queso crema casero necesitarás:

3 litros de leche de vaca

1/2 taza de vinagre

3 cucharas de aceite de oliva (o 3 de mantequilla derretida)

Sal al gusto

Echa la leche completa en una cacerola y lleva a fuego medio hasta que se caliente, procura que no llegue a hervir. Saca una taza de la leche y apartala, para luego incorporar a la olla con la leche la media taza de vinagre y mezcla hasta que se separe el suero.

Pásalo por un colador y espera que se enfríe por 15 minutos.

Lleva lo que quedó en el filtro del colador a una licuadora o procesadora y agrega el aceite de oliva, la sal al gusto y la taza de leche que habías reservado después de calentarla.

Vierte la mezcla en un envase de vidrio o cerámica preferiblemente y deja reposar toda la noche en el refrigerador antes de consumirlo. Tomará una consistencia cremosa y deliciosa.

Además, puedes ponerle hierbas o frutos secos. Incluso si lo deseas hacer para postres no le agregues sal y opta por la mantequilla en lugar del aceite de oliva.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain