4 maneras de caer bien a las personas desde el momento que las conoces

Nunca sabes a quién estás conociendo y de qué manera esa persona podría representar una oportunidad para ti en el futuro

maneras de caer bien

Tener la habilidad de agradar a las personas que vas conociendo es una herramienta muy útil en el ámbito personal, laboral, profesional e incluso amoroso. Crédito: Shutterstock

¿Cómo se puede tener más carisma? Hay quienes nacen con un encanto natural y otros que definitivamente tienen que trabajarlo. Te decimos 4 maneras de caer bien a las personas desde el momento que las conoces.

Tener la habilidad de agradar a las personas que vas conociendo es una herramienta muy útil en el ámbito personal, laboral, profesional e incluso amoroso, nunca sabes a quién estás conociendo y de qué manera esa persona podría representar una oportunidad para ti en el futuro.

El networking es una necesidad imperante en nuestro mundo moderno, porque donde hay un contacto hay un contrato, una potencialidad y nadie se encuentra solo una vez en esta vida, así que mejor ser amable y practicar para ser esa persona que agrada a todos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay ciertas técnicas o recursos que se basan en la Psicología para potenciar tus habilidades sociales, te decimos algunas de ellas a continuación:

1. Di el nombre de la persona a la que acabas de conocer: El nombre de una persona es entre muchos otros nombres el que escogieron sus cuidadores para llamarlo a él o ella. Por eso hay una conexión muy especial entre la manera que nos llaman y nosotros mismos. Además, a las personas les gusta escucharlo de los demás, que lo recuerden y lo pronuncien bien. Ahora, muchos tienden a olvidarlo cuando recién se presentan y deben repetirlo.

Entonces, digamos que alguien te dice su nombre: Mariana. Puedes responder con un cumplido a su nombre y repetirlo cuando le hagas preguntas que te permitan conocerle más. Puede sonar algo así como: “Qué lindo nombre, Mariana y ¿a qué te dedicas?”

2. Muéstrate interesado por lo que la gente dice. En lugar de ser una persona interesante de escuchar, conviértete en una persona interesada por lo que escucha. Serás mejor percibido si prestas atención a las historias de las personas, sobre sus pasiones y les haces preguntas, que si les das un monólogo.

3. Encuentra su pasión oculta. Muy en consonancia con el punto anterior, encontrar esa meta o pasión. Puede ser sobre cualquier tema, esto te permitirá escucharle más y conectar de mejor manera.

4. Sonríe. A pesar de que al principio no se sienta tan natural, la sonrisa une a las personas y las hace más accesibles. Para ser una persona carismática tienes que mostrarte como una a la que las personas pueden acercarse.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain