Hombres dependientes económicamente de sus parejas son más propensos a cometer infidelidades

Los hombres dependientes económicamente de sus parejas femeninas son cinco veces más propensos a cometer infidelidades, afirma un estudio presentado en la 105ª Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Sociología

Hombres dependientes, infidelidad, Estar Mejor

Era menos probable que un hombre cometiera una infidelidad cuando sus ingresos eran más altos que los de su pareja, pero su pareja aún ganaba alrededor del 75% de esos ingresos.  Crédito: Shutterstock

Los hombres dependientes económicamente de sus parejas femeninas son cinco veces más propensos a cometer infidelidades. Así lo afirma un estudio presentado en la 105ª Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Sociología.

La investigación consistió en entrevistar a más de 1,000 hombres y 1,500 mujeres de entre 18 y 28 años, que estaban casados ​​o cohabitando con la misma pareja durante al menos un año, reseñó Best Life

Asimismo, apuntó que también aquellos que ganaban considerablemente más que sus parejas también eran propensos a engañarlas.

Era menos probable que un hombre cometiera una infidelidad cuando sus ingresos eran más altos que los de su pareja, pero su pareja aún ganaba alrededor del 75% de esos ingresos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"En un extremo del espectro, ganar menos dinero que una pareja femenina puede amenazar la identidad de género de los hombres al cuestionar la noción tradicional de los hombres como sostén de la familia. En el otro extremo del espectro, los hombres que ganan mucho más dinero que sus parejas pueden estar en trabajos que ofrecen más oportunidades para el engaño, como largas horas de trabajo, viajes e ingresos más altos que hacen que infidelidades sean más fáciles de ocultar"

Christin Munsch

Autora del estudio, PhD, profesora asistente de sociología en la Universidad de Connecticut

 

Los resultados de las mujeres, significativamente diferentes

Por otro lado, las mujeres que dependían económicamente de sus parejas masculinas no eran más propensas a engañarlos. De hecho, pareció tener el efecto contrario, cuanto más dependientes son de sus parejas masculinas, es menos probable que se involucren en la infidelidad.

De hecho, tenían un 50% menos de probabilidades engañar que las mujeres que ganaban la misma cantidad de dinero que su pareja. 

En contraste, las mujeres que ganaban la mayor parte o la totalidad de los ingresos del hogar tenían un 75% de probabilidades de engañar a su pareja.


"Para las mujeres, ganar menos dinero que un compañero masculino no es una amenaza, es el status quo. Más importante aún, las mujeres económicamente dependientes pueden encontrar menos oportunidades de engañar, y pueden tomar una decisión calculada de que cometer esa infidelidad no vale la pena"

 Según la encuesta de 2016 de YouGov, alrededor de 1 de cada 5 personas dice haber engañado al menos a una pareja.

**

También te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain