Primera cita: las 5 primeras cosas en las que se fijará tu “crush”

Varios terapeutas y expertos en asuntos amorosos revelaron cuáles son las primeras 5 cosas en las que se fijará tu "crush" en una primera cita

Las 5 primeras cosas que notará tu "crush" en una primera cita

Desde tus modales hasta cómo sonríes, una primera cita tiene un sinfín de detalles interesantes que debes cuidar. Crédito: Shutterstock

En una primera cita suceden infinitas señales respecto a las posibilidades de un próximo encuentro e incluso de una futura relación amorosa. Los gestos con las manos significan mucho, así como la forma en la que debes vestirte. Hasta quién debe pagar la cuenta es un detalle que tiene alta importancia.

Sin embargo, varios terapeutas y expertos en asuntos amorosos revelaron cuáles son las primeras 5 cosas en las que se fijará esa persona con la que estás saliendo. Conócelas, apúntalas y trabájalas, de modo que tu primera cita empiece de la mejor manera.


5 cosas en las que se fijará tu “crush” en una primera cita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tus dientes

1

El coach Jack Hazan, fundador del grupo Modern Therapy, afirma que a tu “crush” tan solo le tomará entre 1 y 3 segundos saber cuán atractivo eres, y la respuesta está en tus dientes.

“Cuando conocemos a alguien por primera vez, sonreímos”, asegura el experto, por lo que allí está la clave.

No se trata de que tengas una sonrisa perfecta o que tu dentadura esté completamente derecha, sino que al menos demuestres que los estás cuidando: que se vean limpios, dispuestos a sonreír y sobre todo que jamás estén acompañados del mal aliento.

Si no te sientes seguro respecto a tu aliento, te dejamos 7 remedios caseros para mejorarlo.


La forma en que vistes

2

No es que esa persona sea superficial, sino que literalmente es lo primero que verá en ti y le dejará una impresión inicial.

No se trata de que tu ropa sea blanca, roja o negra, sino que tu estilo tenga sintonía con el lugar que eligieron para verse. La idea no es que arrojes señales confusas, sino que agrades.

El doctor Lee Phillips, terapeuta sexual y trabajador social clínico desde Nueva York, sugiere que te centres también en tu ropa favorita, ya que vas a ofrecer tu personalidad.


Cómo te ríes

3

Quizás sea un detalle que nunca pensaste, pero sí, la risa que expresas ante un chiste o alguna anécdota puede agradar mucho a esa persona, o tal vez no.

Cuidado con soltar una risa muy fuerte, así que controla el tono, y jamás se te ocurra hacer una risa falsa.

La idea es que demuestres tener sentido del humor, afirma Lisa Van Loo, experta en citas y relaciones de pareja. “Las bromas apropiadas pueden ser excitantes en una situación de citas y despertar la curiosidad de que uno quiera saber más”.


Tu equilibrio entre hablar y escuchar

4

¡Fundamental! En una primera cita tienes que saber cuándo es tu momento para hablar y cuándo escuchar, ya que forma parte de tus modales.

Cuando interrumpes, te distraes o no sabes cómo expresarte, estarás dejando severas fallas comunicativas que restan atractivo. Y en caso de que te atrapen los silencios incómodos, te ofrecemos 7 preguntas divertidas para evitarlos.


Tus modales

5

¿Sabías que decir “por favor” y “gracias” son dos de las cuatro palabras más difíciles de expresar por el ser humano? (Las otras son “perdón” y “te amo”).

Una primera cita es el escenario perfecto para practicar el “gracias” y el “por favor” cuando el momento lo amerite. Esa persona prestará atención a tus modales, porque es natural que lo haga, así que cuídalos.

Cómo tratas a las demás personas, tu amabilidad, la forma en que reclamas, pides las cosas o quizás guardas silencio para mantener la prudencia son parte de los modales que estarás mostrándole.

“La mala conducta puede ser un desvío e indicar que puede ser egocéntrico, grosero o que simplemente tiene malos modales”, asegura la entrenadora Lisa Van Loo.

La primera cita es un momento para disfrutar y distraerse, pero como se están conociendo, hay expectativa en quién eres tú, cómo eres y qué intenciones tienes. Aprovecha también para evaluar esos 5 detalles en la otra persona, porque determinan el éxito para un futuro encuentro.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain