5 gestos con las manos que pueden hacerte en una primera cita: qué significa cada uno

Con la guía del coach Jacob Lucas, experto en relaciones y asuntos amorosos, te contamos en qué consisten los gestos con las manos que una persona puede hacerte durante la primera cita romántica

Qué significan los gestos con las manos en una primera cita

Las manos suelen usarse al hablar para mejorar la calidad de tu mensaje, sin embargo, hay gestos que resultan interesantes y curiosos. Crédito: Shutterstock

En una primera cita puede haber temas interesantes, guiños, declaraciones tipo ‘hardballing’ y hasta silencios incómodos que debes evitar. Mejor dicho, puede ocurrir de todo, pero un detalle que quizás no te habían mencionado son los gestos con las manos. Si bien ninguna de estas señas representa una mala noticia, es importante que detectes lo que quiere transmitirte para que la comunicación sea fluida.

Jacob Lucas, un coach de citas y experto en asuntos amorosos, con más de 674 mil seguidores en TikTok, explicó en qué consiste cada uno de los gestos con las manos que una persona puede hacerte en un primer encuentro. Presta atención, porque también son clavo para el éxito de tu cita.


Qué significan 5 gestos con las manos en una primera cita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Encorvar las manos

1

Según el coach Jacob Lucas, encorvar las manos significa que las juntes, quizás entrelazando sus dedos o tal vez formando una especie de triángulo con las puntas.

“Es probable que se sienta (esa persona) muy poderoso y superior en ese momento”, señala el experto. Tampoco es un signo de narcisismo, ni mucho menos, pero ese hombre o mujer tiene una gran confianza respecto a sus posibilidades de una segunda cita.

Mejor ve con cuidado, porque parece que no estás saliendo con alguien fácil.


Dedo índice hacia arriba

2

Es un gesto más tradicional con las manos y se expresa cuando alguien no quiere ser interrumpido. Si levanta el dedo índice, como si pidiera su turno en un salón de clase, tan solo quiere que le escuches.

También indica que tiene un pensamiento que quiere expresar, pero si le interrumpes podrías hacerle perder el hilo de la conversación. En realidad, este gesto es una buena noticia, porque estás con alguien interesado en contarte algo especial.


Abrir las palmas

3

El coach Jacob Lucas asegura que este gesto con las manos tiene que ver manifestar una verdad, es decir, esa persona está hablando con sinceridad.

“Es más probable que alguien que te muestra las palmas de las manos te esté diciendo la verdad”, reitera el experto en citas.

Igualmente, te dejamos 5 gestos corporales que delatan a una persona que te está mintiendo. En una primera cita, quizás no está mintiéndote con mala intención, pero sí es probable que exagera sobre algún tema o comentario.


Formar una "O"

4

Es uno de los gestos con las manos más curiosos que pueden ocurrir en un primer encuentro romántico o amistoso. La letra “O” que forma con sus dedos índice y pulgar significa que esa persona está tratando de ordenar sus pensamientos mientras conversa contigo.

Suena rarísimo, pero es real. “Cuando alguien está hablando y hace una pequeña ‘O’ con los dedos, eso significa que sea lo que sea que esté hablando, lo está manejando con delicadeza en su mente”, explica el coach Jacob Lucas.


Ocultar los pulgares

5

Quizás sea el peor gesto con las manos que puedes identificar en una primera cita, pero no necesariamente tiene que ver contigo, sino con la personalidad de tu acompañante.

El coach Jacob Lucas explica que esta reacción implica incomodidad.  “Cuando alguien está hablando y esconde sus pulgares en la conversación, es probable que se sienta muy inseguro en ese momento”, afirma.

Tal vez estás con una persona introvertida, tímida, de sentimientos inseguros o, lamentamos decirte, no se siente con gran interés de compartir contigo.

Si notas esta reacción, lo más recomendable es que busques formas de elevar la confianza. Haz un chiste sano, cuenta una historia tierna o háblale de mascotas, así se dará cuenta de que no hay nada que temer.

Aunque seguramente prefieras que esa persona no haga gestos con las manos durante una primera cita, no veas la situación con malos ojos. Estas reacciones pueden guiarte a lo que deberías hacer y lo que no, pero además, no te obsesiones con buscar señales, mejor enfócate en pasarla bien.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain