La manera en cómo tomas café puede decir mucho de tu personalidad, según un estudio

Un estudio la Universidad de Innsbruck, Austria reveló que las personas que consumen café amargo suelen tener rasgos de psicopatía, mientras que las que preferían con leche y azúcar eran más sociales y empáticos

café, piel, Estar Mejor

Durante el 2020 y 2021 se consumió cerca de 200 millones de sacos de café  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El café con o sin azúcar, con leche, chocolate, vainilla; frío o caliente varias son las maneras de disfrutar una buena taza de café, pero ¿Sabías que la forma en cómo lo sirves pude decir mucho sobre tú personalidad? El café se ha convertido en la bebida por elección de las mañanas para el desayuno y las tardes para la merienda, y una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Se dice que en un margen estadista del 2020 y 2021, durante ese período se consumió cerca de 200 millones de sacos de 60 kilogramos de café. Esto suponía un incremento en la ingesta, aproximadamente dos millones de personas bebían café a nivel mundial para esa fecha.


Qué dice la ciencia sobre el café y la personalidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Innsbruck, Austria se reveló que la manera en cómo consumimos el café puede definir rasgos de la personalidad, la investigación publicada por el Journal of Personality and Social Psychology señaló que cómo se prepara esta bebida puede demostrar si la persona es egoísta, asocial, carismática, empática entre otros.

Los investigadores definieron según los resultados la estrecha relación entre el sistema gustativo y la personalidad. Las personas con inclinaciones a consumir café amargo eran por lo general de personalidad asocial y narcisista.

Además realizaron encuestas a una pequeña muestra para definir los rasgos de psicopatía, maquiavelismo o narcisismo, llegando a la conclusión de que los que tenían preferencias por un sabor más amargo tenían tendencia a la agresividad o psicopatía cotidiana.


Por otra parte, el análisis indicó que las personas que preferían tomarse el café con leche, azúcar o acompañado con algún postre, tienden a ser abiertas, amables y atentas con los demás. La investigación por lo tanto, mostraba aspectos novedosos sobre la relación entre el beber y comer, y cómo estos alimentos podrían definir la personalidad.

Ahora que ya lo sabes, cómo te gusta tomar el café, recuerda que este tipo de estudios o análisis no buscan encasillar o generalizar los rasgos, sino dar una aproximación a los diferentes gustos asociados al comportamiento de las personas.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain