Cómo decirle a tu amiga que su novio le es infiel: 5 consejos

Por muy incómodo que pueda ser el momento, los códigos de amistad indican que debes confesarle a tu amiga que su novio le es infiel

Consejos para decirle a tu amiga que su novio es infiel

Luego de darle la noticia de infidelidad a tu amiga, es fundamental que te quedes con ella un rato más. Crédito: Shutterstock

Ser víctima de infidelidad es muy duro y difícil, pero contarle a una amiga que su novio le es infiel también es un escenario complicado. Cuando una mujer no reconoce las señales de que su pareja la engaña, aunque la relación luzca perfecta, te toca abrirle los ojos para que tome una decisión.

Siempre puedes tomar la decisión de reservarte esa información, pero los códigos de amistad indican que, si tienes confirmada esa infidelidad, debes decírselo por su bien emocional. Si ocultas la traición, cómo podrás compartir nuevamente con tu amiga sabiendo semejante secreto.


5 consejos para decirle a tu amigo que su novio le es infiel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ten las evidencias

1

Es muy importante que confirmes personalmente que el novio de tu amiga le está siendo infiel. Si tienes la oportunidad de tomar una fotografía o grabar las pruebas, mejor. Pero recuerda que tu trabajo consiste en abrirle los ojos a tu amiga, no armar un escándalo.

No te dejes llevar por un rumor sin confirmar primero, porque en lugar de ayudar, vas a causar problemas y podrías perder a una amiga.


Habla con su novio: "Se lo dices tú o yo"

2

Busca que ellos hablen primero, como pareja, antes de considerar la posibilidad de ser tú quien destape la infidelidad.

Una vez que lo descubras, busca al novio de tu amiga y dale la opción de ser él quién le cuente todo.

Pero cuidado: no debes amenazarlo con delatar su infidelidad, ya que pudiera ser peligroso, dependiendo de la psicología de ese hombre. Incluso, es conveniente que no hables con él de manera presencial, mucho menos en un lugar solitario.


Sé directa con tu amiga y ve al grano

3

Si el novio de tu amiga se niega a confesar su traición, al momento de hablar con ella debes ser clara y sin dar rodeos, pero con mucho tacto, recuerda que sus sentimientos están de por medio.

En este difícil momento, ella te necesita, así que no vale la pena dar sermones al estilo: “el que engaña una vez, engaña siempre” o “yo sabía que esto iba a pasar”. Estás ahí para apoyar y acompañar a tu amiga, no para juzgarla.


Respeta lo que decida hacer

4

Si después de todo lo que pasó, tu amiga decide perdonar a su pareja y seguir con él, debes respetar eso aunque no estés de acuerdo. A menos que su salud psicológica esté en peligro, puedes aconsejarla, pero respeta lo que decida.

Incluso, por muy duro que parezca, debes aceptar si decide cortar su amistad contigo. El ‘shock’ emocional pudiera llevarla a una negación de tu palabra, pero quédate en paz sabiendo que solo querías lo mejor para ella.


No le das la mala noticia en un sitio público

5

No sabes cuál será la reacción de tu amiga al enterarse de que el chico con el que está saliendo la engañó con otra. Por esta razón, es importante que evites exponerla públicamente con la terrible noticia que vas a darle.

Tampoco es recomendable que lo hagas por una llamada o mensaje, lo mejor es que busques estar con ella a solas.

Una vez que le cuentes la noticia a tu amiga sobre la infidelidad de su novio, procura quedarte un rato más con ella, sin la necesidad de opinar o aconsejar. Sencillamente, acompáñala en el difícil momento que ahora está atravesando.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain