Cuánto te mide realmente: urólogo explica cómo hacerlo con precisión

El doctor Stefan Buntrock, urólogo y sexólogo alemán, explicó el método más eficaz que debes emplear para medir tu "miembro" y conocer sus proporciones exactas

cómo-medir-tu-miembro-correctamente

Para la medición es recomendable utilizar una cinta métrica, la cual se adapta a las ligeras curvaturas que suelen tener algunos "modelos". Crédito: Shutterstock

Así sea por ocio o curiosidad, es casi seguro que alguna vez mediste tu miembro para conocer sus proporciones y ver si estaba dentro del promedio. Y no te avergüences de ello, porque esa práctica está entre las 7 cosas que todo hombre quiere saber acerca de su “fiel compañero” en la sexualidad. Acá la gran pregunta es: ¿Lo hiciste correctamente?

El doctor Stefan Buntrock, urólogo y sexólogo de origen alemán y creador del canal UroChannel en YouTube, explicó el método eficaz para saber cuál es el largo y grosor del pene. Incluso, acotó que puede hacerse cuando está erecto o en estado de flacidez.

Antes de iniciar la medición, el experto aconseja tener en cuenta varios factores que podrían dificultar el proceso. El primero es la temperatura, ya que los ambientes más fríos suelen hacer que la piel se encoja y esto reduce el tamaño del miembro. En este sentido, aconseja hacerlo desde un lugar cálido.

Y lo segundo que debes considerar es que el acto de medir tu órgano genital puede provocar cierta ansiedad, lo que contrae los vasos sanguíneos y empeñequece la imagen visual. Por tal motivo el doctor Buntrock te invita a hacer en calma y nunca después de una eyaculación, porque te será más difícil contener la erección mientras realizas la medición.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo medir tu miembro con precisión

El urólogo y sexólogo alemán realmente no indica que la erección sea fundamental para medir las proporciones de tu miembro. “El tamaño erecto se puede estimar estirando el pene flácido”, dice. Sin embargo, reconoce que al estar erguido se te puede facilitar el proceso.

“La medición se hace de pie, con el pene paralelo al piso, en un ángulo de 90 grados (…) Si se hace correctamente, la longitud estirada se acerca bastante a la longitud erecta. pero es necesario aplicar cierta fuerza”, explicó el doctor Stefan Buntrock.

El otro paso es saber exactamente desde dónde vas a iniciar la medición y de qué lado. El especialista indica que el cálculo comienza en la base del miembro y culmina en la “punta”, lo que también se conoce como dorsal del pene.

“La composición corporal es un factor de confusión (…) Mientras más grasa corporal, más pequeño parece el pene. Por lo tanto, prefiero medir desde el hueso púbico”, asegura el doctor Buntrock.

Finalmente recomienda utilizar una cinta métrica, la cual se adapta a las ligeras curvaturas que suelen tener algunos penes. Una regla rígida restaría precisión en esos casos.

Si luego de hacer la medición no estás satisfecho con las proporciones, te compartimos algunos ejercicios para agrander tu “miembro”, qué se puede hacer y cómo. Asimismo, si te sientes inseguro lo más recomendable es que acudas con un psicólogo con conocimientos sobre sexología. Recuerda que esa inconformidad puede llevarte a una disfunción eréctil de origen psicológico.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain