Ejercicios para agrandar el pene: qué se puede hacer y cómo

Existen métodos donde solo necesitas tus manos, pero en otros se aplican aparatos de estimulación y estiramiento, como la bomba de vacío y el dispositivo de tracción

Ejercicios para agrandar el pene

El tiempo para ver los resultados continúa siendo una incógnita científica, pero el éxito dependerá de la consistencia en la práctica. Crédito: Freepik

Si bien las técnicas de alargamiento del pene poseen datos científicos limitados, hay algunas investigaciones que demuestran ligeros resultados (hasta una pulgada extra) gracias a los dispositivos de tracción, que realizan estiramientos. Según publica Health Line, en un estudio los participantes debieron practicar el ejercicio seis horas al día durante cuatro meses para apreciar una amplitud entre 1.8 y 3.1 centímetros.

También están los métodos donde únicamente el hombre utiliza sus manos, ofreciendo masajes y estiramiento de la piel, a modo de lograr micro rasgaduras en el tejido. Cuando sanan se llena de sangre y lucen hinchados, ofreciendo la sensación de un miembro más alargado.

Lo más importante es que utilices técnicas saludables y seguras, ya que a través de internet puedes toparte con un sinfín de prácticas que, además de falsas, pueden comprometer el funcionamiento fisiológico y hormonal de tu pene.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo intentar agrandar el pene de forma segura

Antes de aplicar cualquier método toma en cuenta las siguientes indicaciones:

– Pratícalos con el pene flácido (no erecto)

– En caso de dolor o incomodidad detente de inmediato y observa la técnica nuevamente

– Consuta con tu médico para verificar el estado de salud de tu pene y determinar si es apto a los métodos y movimientos.

– Hazlos un par de veces al día como máximo, ya que el exceso puede causar lesiones


Ejercicios de estiramiento

1

Es el método más convencional y se realiza de forma manual.

Sosteniéndolo desde la cabeza, tira el pene hacia arriba y estíralo durante 10 segundos. Luego hacia la izquierda y derecha por unos 10 segundos más. Repite el procedimiento durante unos 5 minutos, un par de veces al día.

En otra técnica similar, tira el pene hacia arriba y haz presión sobre la zona que está en la base del miembro. Mantén la posición durante 10 segundos y luego repite estirándolo hacia la izquierda y después a la derecha.


Método "jelqing"

2

Aunque sus resultados no han sido comprobados científicamente, un artículo publicado en British Journal of Urology asegura que la técnica proviene de orígenes árabes.

Cómo practicarlo:

– Haz una “O” con tus dedos índice y pulgar, llevando la abertura hasta la base del pene.

– Cierra la “O” hasta que ejerzas una presión leve pero consistente.

– Ahora mueve ambos dedos hacia arriba, lentamente y sin soltar la presión, de modo que masajees y estires el pene con fuerza. Si sientes dolor tan solo reduce la presión.

Lo ideal es que repitas la operación por unos 20 o 30 minutos, una vez al día, precisa Health Line.


Bomba de vacío

3

Este dispositivo consiste en una cámara de aire donde la persona introduce el pene y esta utiliza un mecanismo de succión que provoca una erección.

De acuerdo al sitio web, el miembro podría estar erecto por más de 30 minutos e incluso provocar una eyaculación.

Algunas personas que lo han utilizado aseguran que no se trata de un dispositivo para alargar el pene, sino más bien un juguete sexual para los hombres.


Dispositivo de tracción

4

Es una especie de “armadura” en la que se instala el pene, sujetado por un tubo de silinoca y dos ranuras donde reposa la cabeza.

Una vez que esté insertado, toma los extremos del tubo desde la parte inferior y comienza a tirar lentamente. Cuando sientas incomodidad o dolor, recoge un poco y suéltalo, de modo que se mantenga en una posición que toleres sin problema durante las siguientes 4 o 6 horas.

Los resultados, que nuevamente aclaramos que son ligeros, dependerán de la consistencia con la que se practique cada método. Lo ideal es hacerlo diariamente (una o dos veces máximo si son dispositivos), sin embargo, el tiempo estimado continúa siendo una incógnita para la ciencia.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain