Fractura de pene: qué hacer si ocurre esta grave lesión durante las relaciones sexuales

Esta delicada lesión es muy dolorosa y necesita atención médica urgente

fractura de pene

Cuando se produce la fractura de pene, el hombre puede sentir o escuchar una especie de chasquido o crujido, justo antes del dolor. Foto: Freepik

Aunque la palabra “fractura” se utiliza generalmente para la ruptura de huesos, en el caso del pene se refiere a un desgarro (ya que no hay huesos), que sí puede ocurrir cuando el miembro masculino está erecto y sufre una flexión excesiva. Un caso fue reportado el pasado 10 de junio y publicado en el British Medical Journal. Se trata de la primera “fractura vertical de pene” que se documenta.

Un hombre de 40 años sufrió la lesión mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja. Según el informe de los médicos, ocurrió cuando su pene “se dobló” contra el perineo de la mujer, reseñó News Week. El perineo es la zona que se encuentra entre el ano y la vagina.

Tras una resonancia magnética, un cirujano pudo confirmar que el hombre sufrió un desgarro vertical de 3 centímetros en su órgano reproductor. El caso también se calificó de “extraño”, ya que la lesión fue vertical y no transversal, como comúnmente se esperaría.

Cuando hay una flexión considerable en un pene erecto, esto conduce a un aumento de las presiones internas, lo que podría terminar en un desgarro. De acuerdo al British Medical Journal, más del 88% de los casos se producen durante un coito, vaginal o anal, y hay dos posiciones donde hay mayor probabilidad: estando el hombre encima y el llamado “estilo perrito”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Explícitamente el desgarro del pene ocurre a lo largo de la túnica albugínea, zona que envuelve los tres tubos principales que están dentro del miembro. Estos tubos cavernosos son los que se llenan de sangre en una erección.


Y qué se debe hacer ante una fractura de pene


Identifica los síntomas

1

Lastimarse el pene durante un encuentro sexual es común, pero no al punto de que ocurra un desgarro. Esta lesión en el pene es muy dolorosa, tanto que la erección desaparecerá en cuestión de segundos. También podría hincharse y ponerse morado.

De acuerdo a Men’s Health, al momento de la fractura se escucha una especie de chasquido o crujido, lo que antecede al intenso dolor. Dependiendo de la rotura, el pene podría expulsar algo de sangre por la uretra.


Acude inmediatamente a urgencias médicas

2

Con el apoyo de quien te acompaña, vístete y dirígete rápidamente al hospital para recibir atención médica. Si efectivamente se trata de una fractura de pene, es probable que entres a cirugía.

La intervención médica consiste en reparar el desgarro en la túnica albugínea, luego el miembro se venda para el proceso de cicatrización y probablemente se instale un catéter en la uretra para drenar la orina, detalló la Urology Care Foundation.


Mantenlo inmóvil

3

Al menos portando una toalla (debido a la urgencia), procura mantener el pene pegado al cuerpo durante el traslado al hospital, de modo que permanezca inmóvil. Incluso puedes aplicar hielo para reducir la hinchazón.

No pierdas tiempo tratando de aliviar el dolor en casa o esperando que el miembro se recupere por sí mismo. Es importante corregir la lesión lo más pronto posible, ya que de lo contrario puede permanecer en ese aspecto curvo y tendrías problemas de erección en el futuro.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain