Retiran cajas de famosos refrescos por latas contaminadas: FDA

Los productos retirados son latas de Coca-Cola dietética, Sprite y Fanta Orange, de 12 onzas y empaquetadas en docenas, distribuidas en Alabama, Florida y Mississippi

Por qué están retirando cajas de refresco de Coca-Cola dietética, Fanta Orange y Sprite.

Los expertos no explicaron los posibles riesgos de tomar las bebidas de este lote, pero recomiendan descartarlas y desecharlas. Crédito: Shutterstock

Malas noticias para los amantes de los refrescos: un lote de 2,000 cajas han sido retiradas del mercado por posible contaminación en las latas. Si bien son las bebidas que más envejecen, según estudios, indudablemente una gran parte de la población mundial las continúa consumiendo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la compañía United Packers LLC retiró cajas de Diet Coke (Coca-Cola dietética), Sprite y Fanta Orange.

Todos los productos están empaquetados en latas de 12 onzas y en docena. Asimismo, la alerta detalla que se distribuyeron en Alabama, Florida y Mississippi.

Estos son los lotes retirados del mercado:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Coca-Cola dietética o Diet Coke: JAN2924MBD3, UPC 49000028911 y fecha de caducidad 29/01/24.
  • Fanta Orange: JUL2924MBD3, UPC 49000030730 y fecha de caducidad 29/07/24.
  • Sprite: JUL2924MBD3, UPC 49000028928 y fecha de caducidad 29/07/24

Latas de refresco retiradas del mercado tienen un “material extraño potencial”

A través de su informe, la FDA señaló que United Packers LLC decidió retirar los productos, luego de que detectaran la presencia de un “material extraño potencial”. Esto significa que hay una posible contaminación en las latas y no están aptas para consumirse.

No explicaron los posibles riesgos de tomar las bebidas de este lote.

En caso de que hayas comprado recientemente refrescos con sabor a Coca-Cola Light, Sprite o Fanta Orange, debes revisar las latas para chequear si pertenecen o no al lote mencionado anteriormente.

De ser así, el consejo de los expertos es que los devuelvas a la tienda donde los compraste o los deseches inmediatamente. Asegúrate de revisar el refrigerador, el gabinete y cualquier otro lugar donde los guardas.

Cabe destacar que en julio pasado, Coca-Cola Bottling Group United debió retirar 177 cajas de su producto Coca-Cola Ultimate, debido a que estaban etiquetadas incorrectamente como “Azúcar Cero”. Esto representaba un riesgo grande para las personas con enfermedades cardiacas y diabetes.

Lee más sobre retiros de la FDA

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain