Caspa: 3 cosas que la empeoran y que quizás no sabías
¿Tienes caspa? Se trata de una de las afecciones más comunes del cuero cabelludo
¿Tienes caspa? Se trata de una de las afecciones más comunes del cuero cabelludo, independientemente de la edad, el sexo, el tipo de cabello o el color de tu piel, todos estamos propensos a sufrir de este molesto y antiestético padecimiento en algún momento de nuestras vidas. Pero en particular hay 3 cosas que la empeoran y que quizás no sabías.
Para hablar de este tema es oportuno hablar sobre cómo se produce la caspa en el cuero cabelludo. El término médico para la caspa es dermatitis seborreica, y se trata de una enfermedad que causa la descamación de la piel del cuero cabelludo, especialmente entre los 30 y 60 años. También puede afectar la piel en otras partes del cuerpo, dejándola grasosa y escamosa
Muchas personas creen que la caspa aparece porque el cuero cabelludo está muy seco, dejando de usar champú para mermar la situación, pero no es así.
Las causas más comunes de la aparición de esta afección son el hongo malassezia furfur y la hiperactividad de las glándulas sebáceas. Y si la caspa no se trata, puede transformarse en un problema crónico.
Pero ¿cuáles son esos hábitos que pasar por inofensivos y en realidad están agravando tu problema? El dermatólogo mexicano Mario G. Toledo, quien tiene más de 1.4 millones de seguidores en TikTok y más de 167,000 en Instagram, ocupa sus redes sociales para educar y difundir información sobre su especialidad en Dermatología.
Toledo señaló 3 cosas que empeoran la caspa que a lo mejor no sabías:
- Tratamientos capilares, como la keratina, el alaciado permanente u otro procedimiento con químicos que toquen la piel del cuero cabelludo y la irritan puedes empeorar tu caspa.
Normalmente después de estos tratamientos les envían un champú sin sulfato y sin parabenos en no limpian la piel y puede empeorarla. - No lavarse el cabello a diario, porque cuando tienes caspa, el pelo se lava todos los días.
- La dieta, el estrés y el cambio de clima favorecen la producción del sebo y aumentan la caspa.
El tratamiento de este problema depende de la edad de la persona afectada. En adolescentes y adultos se suele recomendar el uso de un champú de venta libre sin receta, aunque recomendado por un especialista de Dermatología.
Previamente hemos escrito sobre cómo preparar en casa tu propio champú anti-caspa con vinagre de sidra de manzana y agua oxigenada.
También te puede interesar: