Qué es ‘marleying’: cuando tu ex o alguien que te gusta solo quiere estar contigo en fechas importantes
Cuando se aproxima Navidad o el Día de San Valentín, es probable que recibas el llamado de un ex o alguna amistad, proponiendo que la pasen juntos y no sentirse solos, un comportamiento que se conoce como 'marleying'
El ‘marleying’ es una de esas palabras diseñadas para describir algo específico que ocurre en una relación amorosa, por ejemplo el ‘cushioning’, cuando no has terminado con tu pareja pero ya vas coqueteando con alguien más. En este caso, la situación involucra a un ex o alguien con quien compartiste una cita romántica.
Para el diccionario McMillian, la palabra ‘marleying’ significa: «Ponerse en contacto con un ex novio o novia durante la temporada navideña». Sin embargo, la práctica no solo la han asumido en las festividades, sino también en otras fechas importantes, como San Valentín y Thanksgiving.
¿Has notado que tu ex novio te escribe, pero no quiere volver a la relación contigo? Probablemente, está asumiendo una actitud digna de ‘marleying’ y es casi seguro que querrá que la pasen juntos cuando haya algún evento anual. Por supuesto que solo funciona si ambos están solteros.
Pero ojo, porque no solo lo hacen las ex parejas. Quizás tuviste una cita con alguien que luego no te buscó más, pero a la hora de un San Valentín estará dispuesto y disponible para salir contigo. Claro, una vez que termine el día, seguramente volverá aplicar su truco mágico de desaparición.
El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, mencionó que este comportamiento es más típico de la ‘couffing season’, en invierno, e incluso mencionó 5 tips para encontrar pareja durante esta temporada.
Según explica el experto, en esta etapa del año se nos despierta el deseo romántico de encontrar una pareja que nos acompañe en las festividades de diciembre, pero sobre todo que nos haga sentir calentitos en la temporada invernal. «El amor fluye, conocemos gente y nos preparamos para hibernar con alguien», afirmó.
No todos los ‘marleyers’ tienen malas intenciones
El mismo diccionario McMillian llama ‘marleyers’ a todas aquellas personas que practican el ‘marleying’, pero los expertos en asuntos amorosos aclaran que no siempre vienen con malas intenciones. De hecho, es probable que tú hayas pensado hacerlo, solo que quizás no te atreviste.
Una ex pareja o alguien con quien saliste y no dio resultado, es probable que te busque para pasarla juntos en Navidad o Thanksgiving, sencillamente porque se siente solo o nostálgico. Suena un poco feo porque pudieras convertirte en su «peor es nada», pero de lo único que se está aprovechando es de que tú tampoco tendrías con quien compartir durante esa fecha importante.
El ‘marleying’ también se presta para acuerdos entre amigos o ex parejas. Hay quienes «prometen» casarse a los 40 años si ambos siguen solteros, y lo mismo puede ocurrir en un evento de Año Nuevo, donde tú y tu ex pactan pasarla juntos si para esa fecha se sienten solos.