Qué significa soñar que caigo de un edificio
Soñar que caes de un edificio mientras duermes no se trata de alguna premonición
Con la impresión de las imágenes y un susto en el centro del pecho, esta es la forma en la que puedes despertar luego de soñar que caes de un edificio. Si bien podría calificarse como una pesadilla, este sueño no está relacionado con la muerte, que de hecho tiene su propio significado. Sin embargo, caer al vacío es una situación que ofrece mensajes que son dignos de analizar.
Según expertos en onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, lo más común es que te hayas visto en la azotea de un edificio y de pronto algo te fue llevando al borde hasta caer. Tal vez pudiste sentir en un cortísimo extracto de tiempo la sensación de la caída, pero la misma angustia e impresión te despiertan de inmediato.
Saca de tu mente que se trata de una premonición, es decir, un augurio de muerte, porque este tipo de sueños sencillamente son un reflejo de nuestras emociones o situaciones que podamos estar atravesando en la vida real. Y allí es donde debes fijar tu atención.
3 significados de soñar que te caes de un edificio
Desequilibrio en tus decisiones de vida
1
Alguien se está apoderando de las riendas de tu vida o no estás demostrando control en tus decisiones. Estos son dos de los escenarios que, en el sueño, se manifiestan como la caída de un edificio.
¿Cómo te sientes en el trabajo? ¿Te estás volviendo una persona indecisa? ¿Los demás deciden por ti? Hazte este tipo de preguntas y a partir de tus respuestas podrás asociar una cosa con la otra.
También analiza la posibilidad de estar atrapado en una relación tóxica. Te compartimos un ritual de amor que puedes accionar desde casa y escapar de ella.
Estás atravesando por una situación emocional delicada
2
No necesariamente tiene que ser una depresión, ansiedad o ataques de pánico, pero sí una situación emocional que interrumpe tu descanso con este tipo de sueños y que incluso te produce insomnio.
Si caes de un edificio mientras duermes, la invitación es a que analices cuáles son las vivencias reales que podrían estarte llevando a episodios de rabia, tristeza y desconsuelo. Un detonante sería el duelo por el fallecimiento de un ser querido, un proceso que se sobrelleva en 5 etapas.
Algo te atemoriza y debes enfrentarlo
3
Caer al vacío desde un edificio puede ser la interpretación abstracta de un temor que no has enfrentado en tu vida. Piensa en aquello que te cause miedo, en el plano laboral, familiar o amoroso y enfréntalo. Esa es la mejor manera para que un sueño como este no vuelva a repetirse.
Si este tipo de sueños te ocurren con frecuencia, una técnica que pudieras accionar es la de aprender a tener sueños lúcidos, es decir, aquellos donde entras en consciencia pese a estar dormido. Al lograrlo podrías cambiar el rumbo de las imágenes: como bajar del edificio por tu propia cuenta o volar al momento de caer.