Qué significa soñar con la muerte de un ser querido

Para entender qué significa soñar con la muerte de un ser querido, es vital que te fijes en los detalles: ver fallecer a la persona o sentir que ya no está

El significado de soñar con la muerte de un familiar

La muerte de un ser querido en un sueño puede ser agobiante, por lo que no es recomendable obsesionarse con la búsqueda de significados. Crédito: Shutterstock

Soñar con la muerte de un ser querido es literalmente una pesadilla, no porque genere sustos o impresiones, como sería soñar que te disparan, sino por la profunda tristeza que puedes sentir durante el sueño. Sin embargo, su significado no está asociado a que un familiar o amigo cercano a ti va a fallecer próximamente, pero hay mensajes implícitos que vale la pena analizar con cuidado.

De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, la interpretación más común es el anuncio de un cambio que ocurrirá en tu vida. Pero quedarse con esa explicación es conformista, ya que la clave está en los detalles sobre quién murió, cómo ocurre, se vive y se procesa.

Incluso, es probable que veamos a esa persona en su lecho de muerte o tal vez simplemente sintamos que no está presente porque el sueño te indica que ha fallecido. Como verás, las imágenes pueden ser muy precisas y hay que valorar cada una.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuál es el significado de soñar con la muerte de un ser querido


Cuando muere una madre u otro familiar

1

Si se trata directamente de tu padre o tu madre, es probable que tu relación con esa persona esté atravesando por una etapa difícil, donde carece el perdón y el tiempo para dedicar amor. También está asociado a decepciones.

Cuando es otro familiar, no necesariamente cercano, significa que estás pasando por momentos muy ajetreados y negativos en tu vida, desde lo laboral y personal. Sin embargo, es una invitación a revisar esos escenarios y actuar en pro de solucionarlos.


Cuando fallece tu pareja

2

En este caso el significado está muy alejado la realidad de muerte. La onirología dice que el fallecimiento de tu pareja en un sueño indica que esa persona tiene virtudes y cualidades que tú careces y deseas tener.

También se asocia a la comodidad que sientas con tu relación amorosa, entendiendo que tal vez no es la pareja que deseas en tu vida.

Si estás atravesando por una relación tóxica te explicamos en qué consiste el “método de la roca gris” para escapar de ella.

Pero ojo, que ver fallecer a tu pareja sugiere además que no estés dedicando tiempo suficiente a esa relación, provocando distancia y la posibilidad de infidelidades.


Estar en el velorio de un familiar

3

Acá el significado cambia rotundamente, porque estar presente en un velorio implica vacíos emocionales que debes atender. Pero cuando se trata de un familiar, la interpretación cambia a rupturas sentimentales, discusiones y conflictos que no están resueltos.


¿Viste el cádaver?

4

Es probable la sensación más desagradable al soñar con la muerte de un ser querido, ya que el cadáver te muestra la forma exacta o distorsionada de ese familiar.

Pero su significado no es tan trágico, ya que te advierte que esa persona está deseando acercarse a ti, bien sea para resolver un conflicto del pasado o porque desea verte para compartir momentos amorosos.

Las interpretaciones de soñar con la muerte de un ser querido están diseñada por expertos en onirología y pretenden ofrecer un mensaje lógico para tu reflexión. Toma en cuenta que ninguna imagen está conectada directamente con la realidad, por lo que no debes caer en obsesiones. Y si sueñas con muertes con frecuencia, lo recomendable es que acudas con un profesional de la salud mental.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain