Mi ex quiere volver conmigo, pero ahora tiene otra pareja: qué hago

Si tu ex quiere volver a una relación contigo y actualmente está en pareja, te brindamos consejos sobre qué debes hacer en distintos escenarios y manteniendo tu dignidad en alto

Mi ex quiere volver conmigo pero tiene novia

Aunque alguna vez fuiste la novia legal, una mala decisión podría convertirte en la artífice de una infidelidad. Crédito: Shutterstock

Hace dos años que “Ana” terminó su relación con “David” y cada uno decidió hacer su propia vida, pese a que mantienen un contacto esporádico. Ella sigue soltera y desde hace unos meses él inició un romance con otra mujer, sin embargo, en un mensaje inesperado a través de WhatsApp, “David” le confesó a “Ana” que le encantaría que vuelvan a ser novios.

Que tu ex quiera volver contigo ya tiene la suficiente dosis de incertidumbre, como para también añadirle una tercera persona que convierta el escenario en una especie de “triángulo amoroso”. Pero esta es la realidad que afronta “Ana” y humanamente no sabe qué hacer.

Qué hago si mi ex quiere volver y tiene otra pareja


Primero analiza si tú deseas volver con tu ex

1

¡Claro! Este es el primer paso que debes analizar, porque de lo contrario no tiene sentido que te ahogues en el tema. Incluso, si no está en tu deseo volver con tu ex, es necesario que aclares y cortes todo tipo de comunicación, porque debido a su insistencia podrías ser señalado como la culpable de que la relación de ellos se vea afectada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Y por qué él quiere volver contigo?

2

Si estás abierta a la posibilidad de que su relación resurja de las cenizas, ahora es conveniente que pienses en los motivos por los que tu ex quiere volver contigo.

La razón que más te favorece es que efectivamente te extraña y desea reanudar la vida que tenía a tu lado, siempre que las condiciones sociales, familiares y emocionales estén dadas.

Un segundo motivo es que no se siente del todo feliz con su nueva pareja, por lo que quizás te está comparando y piensa que lo más conveniente es regresar contigo. Sin embargo, su solución es algo vacía y no estaría tomando en cuenta todos los puntos importantes. Básicamente está velando por sí mismo.

Y una tercera razón, quizás la menos adecuada, es que solo te esté buscando para tener relaciones sexuales. Si accedes a este escenario, el cual no te recomendamos, puedes sufrir un duro golpe a tu dignidad femenina, ya que luego de vivir ese momento de intimidad, regresará con su actual pareja.

En otras palabras, de ser la novia y luego la ex, ahora pasarás a ser “la otra”. ¿De verdad quisieras tener ese perfil?


Opta por una reconciliación legal

3

Definitivamente ambos quieren volver a su relación, pero tu ex pareja ahora no sabe cómo dejar a su novia actual. Y mientras intenta terminar con esa historia, quiere tener encuentros contigo, escribirte y prácticamente cometer una infidelidad.

No permitas esos escenarios. Si de verdad desea regresar contigo, que sea por lo legal: terminando con su pareja y luego cumpliendo el proceso de amor y paciencia que amerita una reconciliación.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain