Cómo debes cuidar tu cabello durante el verano

Los rayos solares del verano pueden generar grandes daños en el cabello, por lo que debe cuidarse con una rutina adecuada para mantener su aspecto saludable

Crea una rutina adecuada para cuidar tu cabello en verano.

Crea una rutina adecuada para cuidar tu cabello en verano. Crédito: VAndreas | Shutterstock

Una de las estaciones del año en la que más debes cuidar tu cabello es durante el verano, debido a que en esta temporada se expone a una serie de agresiones ambientales que pueden generar daños, como los rayos solares, la deshidratación, la humedad ambiental, el cloro en las piscinas o la sal en el mar. Por ello, te compartiremos cómo debes cuidar tu cabello durante el verano.

Durante el verano, los rayos solares aumentan significativamente su radiación ultravioleta, por lo que pueden penetrar con mayor intensidad la cutícula del cabello, evaporando la humedad natural y dejándolo seco, áspero y sin brillo.

Sin embargo, también existen otros factores que pueden generar debilidad, deshidratación o encrespamiento, por lo que debe cuidarse adecuadamente.

También leer:


Consejos para cuidar el cabello en verano

1.- Hazte un corte de puntas

Corta las puntas del cabello antes de entrar al verano.
Corta las puntas del cabello antes de entrar al verano.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Una de las principales recomendaciones de estilistas profesionales es realizar un corte de puntas para recibir el verano, debido a que muchos apuntan a que esto evitará que luego debas cortar mayor cantidad, al fortalecer las puntas.

La estilista María Baras explicó en Vogue que “Lo importante es cortarse, aunque solo sean 2 ó 3 centímetros, porque así se fortalece la punta. Si llevas la punta abierta, con la sequedad que ocasionan el sol, el cloro y la sal del mar, la punta se abre más. La idea es llevarnos el pelo lo más sano posible para traerlo lo mejor posible»,

2.- Usa mascarillas hidratantes constantemente

Las mascarillas hidratantes tienen un importante rol en las rutinas capilares durante el verano, debido a que estas reponen la humedad perdida, proporcionan la hidratación necesaria para evitar el encrespamiento, reparan el daño estructural y fortalecen el cabello.

Durante el verano, estas mascarillas debes usarse con mayor frecuencia, por lo que si tienes el cabello seco o esta maltratado químicamente, puedes usar una diferente en cada lavado, mientras que en los demás caso podrás usarla 2 veces a la semana.

3.- Nunca olvides el protector capilar

Usa spray protector de calor para cuidar el cabello.
Usa spray protector de calor para cuidar el cabello.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Para hacer frente a los rayos solares y evitar que estos generen un daño en la hebra capilar, el producto que debes incluir en tu rutina será un protector capilar o térmico, que se encargará de crear una barrera para reducir los daños generados por el calor.

Este producto debe usarse antes de usar herramientas de calor, como el secador o la plancha, y por supuesto antes de exponerse a los rayos solares del verano.

4.- Cuida tu cabello antes de entrar a la piscina o playa

Finalmente, otro de los consejos para cuidar tu cabello en el verano será prepararlo antes de entrar a la piscina o la playa, debido a que pueden contener químicos o sales que generen resequedad y debilidad.

Comienza por humedecer tu cabello con agua dulce, aplica un acondicionador sin enjuague, aceite capilar o producto protector para que puedas protegerlo mientras estés en la piscina o playa, y si deseas evitar enredos, realízate una trenza.

Mejora el cuidado de tu cabello en el verano con cada uno de estos consejos.

Sigue leyendo:

En esta nota

cuidado del cabello
Contenido Patrocinado