Centella asiática: el producto de belleza que rejuvenece el rostro
Cada vez más personas se inclinan por incluir la centella asiática en sus rutinas de cuidado de la piel, por lo que les compartiremos cuáles son sus beneficios

La centella asiática será tu nuevo aliado para mejorar el cuidado de la piel. Crédito: Bowonpat Sakaew | Shutterstock
La centella asiática es un componente que actualmente es muy popular en la industria de la belleza, debido a que se ha convertido en el aliado de muchas marcas para desarrollar productos para el cuidado de la piel. De hecho, ofrece múltiples beneficios que podrían ayudar a rejuvencer el rostro. Conoce qué es la centella asiática y por qué deberías incluirla en tu rutina de skincare.
La empresa Avance Cosmetic explica que «La centella asiática es una planta medicinal que se extrae de la planta Gotu Kola y que ofrece numerosos beneficios para la salud. Desde hace más de 3.000 años esta planta se emplea con fines medicinales y terapéuticos..».

Esto se debe principalmente a que cuenta propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, digestivas y antivirales, las cuales son aprovechadas en fórmulas que no solo benefician la salud general, sino también el cuidado de la piel.
También leer:

¿Cuáles son los beneficios de la centella asiática?
La centella asiática es un componente que se ha incluido en múltiples productos para el cuidado de la piel, como sérums, limpiadores y cremas, debido a que diferentes estudios han demostrado su capacidad para aportar múltiples beneficios.
Tua Sáude, portal de salud, explica que uno de ellos es que promueve la cicatrización, debido a que » es rica en triterpenoides, como el asiaticósido y el brahmoside, con acción cicatrizante, lo que puede ayudar a promover y acelerar la cicatrización de heridas superficiales en la piel».
Inclusive, señalaron que se ha utilizado como un auxiliar en el tratamiento de problemas de la piel, como los brotes de acné, psoriasis, eczema o dermatitis atópica.

Esto se debe a que la centella asiática posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que reducen la inflamación y el estrés oxidativo en las células.
No obstante su beneficio más destacado es su capacidad para rejuvenecer el rostro y mantener su aspecto firme, debido a que contiene triterpenoides, flavonoides, antioxidantes y vitamina C, que se encargan de prevenir el envejecimiento prematuro y estimulan la producción de colágeno.
En este sentido, la centella asiática ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, hidratar a profundidad, aportar suavidad, promover la circulación sanguínea, prevenir la aparición de arrugas, mantener la firmeza y calmar algunas afecciones cutáneas.
¿Te animarías a incluir este producto en tu rutina de cuidado de la piel?
Sigue leyendo: