5 consejos básicos para tener un cabello sano y brillante
Tener un cabello sano puede convertirse en una tarea fácil cuando tienes los hábitos adecuados, por lo que compartiremos algunos consejos básicos para lograrlo

Lucir un cabello brillante y saludable puede lograrse con buenos hábitos. Crédito: Kourdakova Alena | Shutterstock
Los hábitos de tu día a día, resultan determinantes en cada uno de los objetivos que te propones, y no solo en aquellos que sean profesionales, sino también en los personales que involucren el físico, como el deseo de lucir una cabellera saludable, suave y llena de brillo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos 5 consejos básicos que deben aplicar en sus días para tener un cabello sano y brillante.
En la actualidad, muchas chicas desean mejorar sus rutinas capilares para cuidar su cabello, aunque esto no solo se basa en la compra de un buen shampoo y acondicionador, sino que deben incluirse otros productos y algunas prácticas para obtener los resultados deseados.
También leer:

¿Cómo tener un cabello más sano y brillante?
1.- Aplica aceite de coco en tus puntas

Una de las principales zonas del cabello que tiende a dañarse, resecarse y lucir opaca son las puntas, debido a que suelen estar más lejos de las raíces, que es donde se distribuyen los nutrientes, por lo que debes asegurarte de cuidarlas, y para ello recomendamos el aceite de coco.
Este aceite tiene un peso molecular bajo, por lo que puede penetrar el tallo del cabello de manera más eficaz que otros aceites, aportando los nutrientes y fortaleciendo la hebra capilar. Te recomendamos aplicarlo como pre shampoo, al menos 15 minutos antes de lavar tu pelo.
2.- Usa un buen cepillo para tu cabello
Peinar el cabello es un aspecto fundamental en su cuidado, ya que no solo debes hacerlo con suavidad, empezando desde las puntas y subiendo hasta la raíz, sino que también debes tener un cepillo adecuado para no maltratarlo.
Existen cepillos de mala calidad con bolitas en las puntas, púas finas y muy juntas o elaboradas con metal, los cuales pueden generar la caída de las hebras capilares. Por ello, te recomendamos comprar cepillo de bambú o desenredantes para peinar con cuidado.
3.- Elige productos adecuados para tu tipo de cabello
La mejor forma de tener un cabello saludable es al atender todas sus necesidades, como en el caso de ser graso, necesitará tener una mejor limpieza en el cuero cabelludo; si es seco, ameritará de hidrataciones constantes; o si ha sido tratado químicamente, necesitará de tratamiento específicos.
Por este motivo, se aconseja identificar cuál es tu tipo de cabello y cuáles son las necesidades que presenta, para comprar una rutina adecuada para el, que incluya shampoo, acondicionador y mascarillas.
4.- Hidrata una vez a la semana

La hidratación del cabello es la base de un aspecto sano y brillante, debido a que repone la humedad perdida, mantiene la flexibilidad en la hebra capilar, reduce la rotura, aporta brillo, evita el encrespamiento y mejora la salud general.
Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante en tu hogar o acude con un estilista para que hidrate tu cabello con un producto profesional.
5.- Utiliza un protector térmico
Finalmente, otro de los trucos definitivos para lucir un cabello saludable será utilizar un protector térmico, que se trata de un producto que actúa como escudo para minimizar el impacto directo del calor externo, como de los rayos solares o herramientas para estilizar, como el secador, plancha o rizadora.
Toma en cuenta cada uno de estos consejos y mejora el cuidado de tu cabello al incluirlos como hábitos.
Sigue leyendo: