La mejor dieta para cuidar el cabello durante el invierno

Las principales fuentes de hierro para fortalecer el cabello son: carne roja, legumbres, frutos secos y los cereales fortificados

La mejor dieta para cuidar el cabello durante el invierno

Otros alimentos esenciales para fortalecer tu melena son los frutos rojos como los arándanos, las grosellas, las cerezas o las ciruelas.  Crédito: puhhha | Shutterstock

Todos sabemos que los alimentos impactan directamente en nuestra salud física, a todos los niveles, desde el estado emocional y el psicológico, pero también puede influir en el brillo de el cabello.

El cuidado y brillo del cabello no es un asunto trivial, una caída anormal de nuestro cabello puede ser una de las primeras señales de que algo va mal en el cuerpo y no se debe ignorar.

Este síntoma se desencadena por diversas causas, tales como el estrés crónico, una predisposición genética, alteraciones hormonales o ciertos tratamientos farmacológicos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por falta de información, se desconoce que la mejor dieta para cuidar el cabello incluye alimentos ricos en proteínas.

Tales como: vitaminas del grupo B, oligoelementos o ciertos minerales como el hierro o el zinc, son claves para la salud capilar.

De hecho, enfermedades que cursan con trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia, están fuertemente asociados a la pérdida de pelo.

Cuál es la mejor dieta para cuidar el cabello durante el invierno

A continuación, te mostramos la mejor dieta para cuidar el cabello, para fortalecer el pelo y presumir de un cabello sano, fuerte y espectacular.

Hojas verdes

Consumir vegetales que aportan vitamina A y C, además, estimulan la segregación de sustancias que ayudan a mantener el pelo hidratado. 

Frutos rojos

Otros alimentos incluidos en la mejor dieta para cuidar el cabello y, para fortalecer tu melena son los frutos rojos como los arándanos, las grosellas, las cerezas o las ciruelas, te ayudan a mantener una mejor textura de la melena.

También mejoran el crecimiento, circulación e incluso el color. Por otro lado, contienen nutrientes, minerales y gran cantidad de vitamina C.  

Consumir cítricos

Las frutas cítricas como el limón, el pomelo y la naranja contienen vitamina C en estado puro ayudan a la absorción del hierro y a la producción del colágeno, que es el encargado de mantener un aspecto sano del pelo.

Yogur

Consumir yogur natural todos los días ayuda a nutrir tu cabello gracias a sus compuestos esenciales, vitaminas B6 y B12, ácido láctico, calcio y magnesio.

Además, al ser un producto proteico,acelera el proceso de crecimiento capilar y evita la caída del pelo, fortaleciéndolo tanto por dentro como por fuera. 

Pescado

El Omega-3 es el ácido graso encargado de dar vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brillante. Si notas que tu cabello está opaco puede ser por falta de este nutriente.

Al Omega-3 lo encontramos en pescado como el salmón, la sardina y el atún. Expertos recomiendan su consumo diario debido a la elasticidad y firmeza que aporta a nuestro cabello.

Huevos

Este alimento es rico en proteínas y vitamina B, necesarios para tener un pelo fuerte y sano, además es imprescindibles de los que siempre oímos hablar cuando se menciona el bienestar capilar.

Cuanto más rica y variada sea nuestra dieta, también lo será la comunidad de bacterias que albergamos en el intestino.

Podemos echarle una mano con el consumo de probióticos, como el yogur, kéfir u otros alimentos fermentados, que está asociado con una mejor salud digestiva y mental, son parte de la mejor dieta para cuidar el cabello.

¿Qué debo comer para no perder cabello?

Las principales fuentes de hierro y, por tanto, la mejor dieta para cuidar el cabello y para fortalecer el cabello y evitar la caída son los siguientes: 

La carne roja, las legumbres, los frutos secos, las frutas desecadas y los cereales fortificados.

Hacer cambios en la dieta e incrementar la presencia de estos nutrientes es imprescindible para fortalecer el cabello y evitar su caída por malnutrición.

También puedes leer:

Tinte y 6 trucos para teñirte el cabello en casa y que te quede bien

La posición para lavarte el cabello en un salón de belleza es muy peligrosa, revela estudio

Mechas escandinavas: El tono de cabello que elevará tu autoestima

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain