Padres solteros tienen un «glow up» después de la ruptura, según estudio

Una nueva investigación de Talker reveló que hacían los padres tras terminar una relación y muchos coincidieron al afirmar que se convertían en su mejor versión

Madres y padres solteros afirmaron tener un "glow up" tras terminar sus relaciones.

Madres y padres solteros afirmaron tener un "glow up" tras terminar sus relaciones.

La ruptura de una relación puede convertirse en un proceso complicado y doloroso para muchas personas, debido a lo que puede significar la separación de una pareja. Sin embargo, un estudio determinó recientemente que aquellos padres que entraban en la soltería, atravesaban un proceso de «glow up» tras la ruptura, por lo que en esta ocasión les compartiremos los detalles.

Terminar una relación es un proceso que puede generar mucha tristeza, enojo y dolor, aunque cuando se realiza por los motivos adecuados, con el pasar del tiempo cada persona volverá a sentirse mejor y se concentrará en sí misma.

No obstante, una investigación arrojó un sorprendente resultado al asegurar que los padres que terminaban una relación tenían un «glow up», que se trata de un término utilizado para referirse a «lograr una mejor versión» o «volver a brillar».

También leer:


¿Los padres tienen un glow up después de la ruptura?

La agencia de investigación de mercado, Talker Research, presentó una nueva investigación en la que analizaron qué ocurría con los padres después de una ruptura, por lo que decidieron encuestar a 1,000 madres solteras y 1,000 padres solteros.

Según los resultados obtenidos tras entrevistar a los participantes, Talker aseguró que «Dos tercios de los padres solteros reportaron un glow up tras una ruptura, un período en el que su verdadero yo sale a la luz».

De hecho, los investigadores lograron determinar que las principales señales de que los padres solteros habían «mejorado» o habían «vuelto a brillar», se relaciona con el aumento de confianza en sí mismos, el sentirse mejor consigo mismos que nunca y aceptar finalmente quienes son.

«Otro 77 % experimentó un momento de madurez, un momento en el que las prioridades se relativizan y la mentalidad cambia. Estos encuestados evolucionaron hacia una versión más madura de sí mismos (57 %), dejaron atrás su antiguo yo (51 %) o dejaron atrás viejos rencores o sentimientos negativos (49 %)», explicó el estudio presentado por Talker.

Muchos padres solteros coincidieron en mejorar su estilo de vida después de una ruptura.
Muchos padres solteros coincidieron en mejorar su estilo de vida después de una ruptura.
Crédito: Anton Vierietin | Shutterstock

Durante la investigación, muchos padres solteros también afirmaron que habían mejorado su relación intrapersonal, lo cual podría asociarse con tener más tiempo para si mismo, aprender a escucharse y darse prioridad, después de terminar una relación.

La encuesta realizada por Talker Research, no solo se detuvo hasta el «glow up», sino que también decidieron explorar cómo los padres solteros estaban aprovechando esta «mejor versión» y reinventado para el nuevo capítulo de sus vidas.

En la mayoría de los casos, muchos participantes coincidieron al afirmar que tras la ruptura aprendieron a adaptarse a estar solos, empezaron a llevar un estilo de vida saludable y priorizaron sus propias necesidades.

«Dos de cada cinco pasaban más tiempo con su familia y amigos, mientras que los padres eran más propensos que las madres a centrarse en la actividad física o retomar viejos pasatiempos… Las madres solteras, por otro lado, priorizaron el cuidado personal y están probando cosas nuevas, como nuevos alimentos o tomando clases», afirmó Talker.

La investigación logró evidenciar que en la actualidad los padres solteros no solo se enfocan en adaptarse a su nueva vida, sino que buscan darle un mejor sentido y progresar para convertirse en su mejor versión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Consejos para familias
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain