Energía femenina: qué es y por qué deberías trabajar en ella
Si quieres promover tu crecimiento personal, debes empezar a trabajar en tu energía femenina, por lo que te compartiremos qué es y cómo hacerlo

La energía femenina debe trabajarse para promover el crecimiento personal. Crédito: Natalia Deriabina | Shutterstock
La energía femenina es un término que cada vez se hace más popular en redes sociales, debido a que se relaciona con el crecimiento personal y empoderamiento que deberían tener las mujeres. De hecho, cada vez son más los expertos en espiritualidad y coaches de amor propio que hablan sobre este tema. Por ello, te compartiremos qué es la energía femenina y por qué deberías trabajar en ella.
También leer:

¿Qué es la energía femenina?
La plataforma digital para la expansión de la consciencia, Gaia, explica en un artículo que la energía femenina «es una fuerza vital inherente a todos los seres humanos y simboliza cualidades como la creatividad, la intuición y la empatía«.
De hecho, esta energía es conocida en la cultura hindú como «Shakti», quienes se referían a ella como una fuerza vital que les permite conectar con su sabiduría interior.
Jessica Warren, coach certificada, escritora y oradora sobre crecimiento personal, explica que «Independientemente de nuestro género y orientación, todos tenemos naturalmente energía masculina y femenina en una escala móvil que puede expresarse de manera fuerte (madura, saludable) o débil (inmadura, insalubre)».

La energía femenina no hace referencia a un género, ni esta específicamente en las mujeres, sino que se trata de una fuerza vibracional que permite desarrollar cualidades que favorecen el crecimiento personal, como la intuición, creatividad, empatía, sabiduría emocional, paciencia y colaboración.
Si bien las mujeres deberían tener un equilibrio entre la energía femenina (Shakti) y la energía masculina (Shiva), resulta necesario que aprendan a conectar más con la primera, para que puedan cultivar las cualidades que mencionamos anteriormente.
También leer:

¿Cómo trabajar en tu energía femenina?
Para aumentar tu energía femenina y aprender a conectar con tu interior, debes empezar a trabajar en ello diariamente, ya que a largo plazo, esto podría mejorar la sensación de plenitud y armonía en diferentes aspectos de tu vida.
Algunas formas de trabajar en tu energía femenina son:
- Practica la gratitud: empezar a agradecer por las cosas que tienes o suceden en tu vida, te ayudará a apreciar, tener mayor empatía, aumentar tu felicidad y mejorar tu salud mental.
- Meditación: tomate unos minutos al día para conectar con tu interior y enfócate en desarrollar tu intuición.
- Conecta con la naturaleza: tener salidas al parque o realizar alguna actividad al aire libre, te ayudará a potenciar tu energía femenina.
- Prioriza el autocuidado: el amor propio es una de las bases de este energía, y la mejor forma de demostrarlo, es a través del autocuiddo.
- Expresa tu creatividad: pinta un cuadro, crea una canción o escribe un poema para desarrollar tu lado creativo.
- Ayuda a otros: apoyar y cuidar de otros puede ayudarte a desarrollar tu empatía, compasión y colaboración.
Trabaja tu energía a femenina y empieza a conectar con tu creatividad, empatía, sabiduría, intuición, y sobre todo, con tu crecimiento personal.
Sigue leyendo: