Por qué Starbucks retirará sus bebidas con aceite de oliva

Tres bebidas a base de aceite de oliva serán retiradas próximamente del menú de Starbucks, luego de no haber cumplido con las expectativas

Los productos Oleato se lanzaron por primera vez en febrero de 2023, en Italia, y a principios de 2024 ya se comercializaba en todo Estados Unidos.

Los productos Oleato se lanzaron por primera vez en febrero de 2023, en Italia, y a principios de 2024 ya se comercializaba en todo Estados Unidos. Crédito: Pavel Mikheyev | Shutterstock

A partir del 7 de noviembre, y después de casi dos años en el menú, la compañía Starbucks retirará todas sus bebidas elaboradas con aceite de oliva extra virgen. Según reseña Bloomberg, la decisión se debe a las críticas negativas provenientes de los clientes y los mismos empleados.

La buena noticia es que, si te gustaron todo este tiempo, aún cuentas con algunos días para disfrutarlas. La cancelación incluye tres opciones: Oleato Caffé Latte, con leche de avena, Oleato Golden Foam Iced Shaken Espresso, con toffeenut, y el Oleato Golden Cold Foam.

Además de las críticas, la propia compañía indicó en un reporte que la eliminación de las bebidas con aceite de oliva se produce en medio de un periodo financiero complicado, lo cual podría ser la verdadera razón. El documento expone que las ventas bajaron por tercer trimestre consecutivo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Un menú demasiado complejo?

Brian Niccol, director ejecutivo de Starbucks, argumentó que el menú de bebidas con aceite de oliva extra virgen es «demasiado complejo», e incluso apuntó que durante los días que le quedan a estas opciones se reducirá el tamaño de los vasos.

Los productos Oleato se lanzaron por primera vez en febrero de 2023, en Italia, y a principios de 2024 ya se comercializaba en todo Estados Unidos. Los representantes de la marca dijeron en su momento que era «uno de los lanzamientos más grandes que hemos tenido en décadas».

Aunque al inicio parecía una bebida que saltaría a la fama mundial, los problemas comenzaron cuando los clientes y propios baristas señalaron no estar de acuerdo con la elaboración.

A través de Reddit, y según reportó CNN, algunos clientes señalaron haber sufrido diarrea y dolores de estómago, producto de las bebidas de aceite de oliva. «Todos son bastante desagradables», fue una de las críticas más duras.

También mencionaron que era apetitoso ver una capa de aceite de oliva flotante en la parte superior de la bebida, por lo que la experiencia visual ya parecía un fracaso.

“La única bebida de oleato que la gente pide en mi tienda es el espresso batido con oleato y nueces toffee. Sin embargo, es muy poco común”, dijeron, por su parte, los empleados de algunas sedes de Starbucks.

«En mi tienda, diría que aproximadamente por cada 100 bebidas puede haber una que contenga oleato o algo así. Veo lo que Starbucks quería ofrecer, pero no puedo creer que pensaran que le iría bien. Para el cliente promedio, beber ACEITE simplemente no es apetitoso», analizó un trabajador de la cadena.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain