4 errores al preparar un batido fitness y que te hacen engordar

Con el aporte de expertos en nutrición y dietética, te contamos cuáles son las fallas más comunes que podrías cometer al preparar tus batidos, perdiendo precisamente su etiqueta "fitness"

Combinar varios ingredientes que son saludables, pero que arrojan calorías, ya crea fallas en la preparación del batido.

Combinar varios ingredientes que son saludables, pero que arrojan calorías, ya crea fallas en la preparación del batido.

Los batidos fitness y saludables, como los famosos jugos verdes, pueden ser un impulso alimenticio y anímico cuando lo combinas con tu rutina de ejercicios. Pero ten cuidado, porque estas bebidas son muy propensas a errores durante su preparación.

Aunque parezca que te estás tomando un batido que cumple con todos los estándares nutricionales, es probable que, sin darte cuenta, le estás metiendo algo de “veneno” a tu cuerpo.

Con el aporte de expertos en nutrición y dietética, te contamos cuáles son las fallas más comunes que podrías cometer al preparar tus batidos, perdiendo precisamente su etiqueta “fitness”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 errores que te hacen engordar al preparar tu batido fitness


Le agregas azúcar o demasiados edulcorantes

1

No importa qué ingredientes tenga, un batido con azúcar o con demasiados edulcorantes hará que tenga más calorías de las que debería.

Mary Sabat, nutricionista, entrenadora de salud y personal trainer, explica que el consumo en exceso de azúcar refinada “puede provocar un aumento de peso, ya que aporta calorías vacías sin ofrecer un valor nutricional sustancial”.

En la misma línea, asegura que aunque la miel, el jarabe de arce o cualquier otro edulcorante natural son más saludables que el azúcar, tampoco son recomendables en exceso, porque también contienen calorías.


Le falta proteína

2

La doctora Trista Best, dietista registrada de Balance One Supplements, afirma que gracias a la proteína, te sentirás satisfecho por más tiempo. Pero si tu batido carece de este nutriente, seguramente tendrás la necesidad de consumir otros alimentos o bebidas con más calorías.

En este sentido, no te olvides de agregar a tu batido la proteína en polvo que más te guste o al menos leche de vaca.


Escasa fibra

3

Además de las proteínas, la fibra es otro elemento indispensable en tu batido para bajar de peso. Además de brindarte saciedad, también juega un papel fundamental para mantener la salud digestiva.

Así lo asegura la doctora Trista Best, quien añade que muchos batidos no tienen cáscaras de frutas, verduras o cereales integrales, por lo tanto, no tienen fibra.


Ingredientes con muchas calorías

4

Así como usar muchos edulcorantes podría hacer que tu batido se exceda en calorías, añadirle varios ingredientes con calorías podría desviarte de tus objetivos para bajar de peso.

Por ejemplo, la leche, el yogur entero, la miel y las nueces poseen calorías, por lo que no es buena idea mezclarlos todos en tu batido.

“Esto significa que pueden aumentar significativamente el contenido calórico del batido, lo que provoca un aumento de peso si se consume en exceso”, advierte la nutricionista Mary Sabat

Aunque te parezcan una buena opción, los batidos podrían convertirse en un verdadero problema en la búsqueda de la pérdida de peso, si no se toman en cuenta estos detalles. Algunos expertos consideran que es conveniente que los utilices puntualmente y como un complemento.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain