Cuál es la forma correcta de guardar el queso crema… y sorpresa, no es en el refrigerador

Megumi Takahashi, directora asociada de la empresa que fabrica uno de los productos de queso crema más famosos, reveló cuál es la forma más sana y correcta de almacenar este alimento, aclarando que no es necesariamente el refrigerador

El papel de aluminio que envuelve el queso crema es clave para que se conserve después de abrir el alimento.

El papel de aluminio que envuelve el queso crema es clave para que se conserve después de abrir el alimento. Crédito: Shutterstock

Por tratarse de un producto lácteo y por su remota similitud con la mantequilla, es normal que el queso crema lo guardes en la nevera, indistintamente de su presentación. Sin embargo, los expertos señalan que ese método funciona, pero solo a veces, por lo que existe otra manera de almacenarlo (la más correcta) para que dure más tiempo.

Megumi Takahashi, directora asociada de Kraft Heinz Culinary, empresa que fabrica el queso crema de la marca Philadelphia, aclaró principalmente que, antes de abrir el paquete de aluminio interior de tu producto, una presentación común, “puede conservarse hasta por una ahora en la encimera de la cocina”, es decir, a temperatura ambiente.


La mejor forma de almacenar tu barra de queso crema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una vez abierto, el queso crema podría durar “minutos” si no le dedicas el tratamiento adecuado para que se conserve por más tiempo.

La experta sugiere que mantengas el papel de aluminio y lo refuerces con una capa de plástico para evitar la entrada de aire, lo que evidentemente contamina el alimento.

Seguidamente, para prolongar la frescura, guarda el queso crema en un recipiente hermético, lo que va a garantizarte que se mantenga en perfecto estado durante unos 10 días. Pero ojo, no olvides consultar la fecha de vencimiento expuesta en la etiqueta.

En el caso de que necesites extender su vida útil, más allá de su fecha de caducidad, Megumi Takahashi recomienda llevarlo al congelador. Después de unos días y descongelarlo, te darás cuenta de que sigue siendo perfectamente utilizable.

No obstante, este método tiene un “pero”, y es que la barra de queso crema puede adoptar una consistencia arenosa y quebradiza. Esto significa que no lucirá tan apetitoso para untar en tus bagels o mezclarlo en recetas que implican glaseado.

Aún podrás utilizarlo en recetas de bizcocho y galletas horneadas, ya que la textura del queso crema se mantiene oculta.

Finalmente, si necesitas ablandarlo rápidamente, luego de sacarlo del descongelador, puedes hacer uso del microondas, pero no cuando todavía es un ladrillo. Espera al menos una media hora a temperatura ambiente. Por supuesto, úsalo de inmediato y no se te ocurra volver a congelarlo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain