Si tienes más de 60 años, jamás tomes estos 4 suplementos: expertos

El problema radica en el efecto o la interacción que crean algunos suplementos cuando los tomas después de los 60, quizás con otro tratamiento, por combinación y también por los posibles excesos al consumirlos

Después de los 60 años, antes de tomar cualquier suplemento, es conveniente que lo consultes con un médico particular.

Después de los 60 años, antes de tomar cualquier suplemento, es conveniente que lo consultes con un médico particular. Crédito: Shutterstock

Cuando se llega a cierta edad, la alimentación se vuelve más delicada, así como ciertos hábitos y el descanso nocturno. Lo mismo sucede con los suplementos dietéticos y vitamínicos, que según expertos, hay varios que jamás deberías tomarlos si tienes más de 60 años.

El problema radica en el efecto o la interacción que crean algunos suplementos, quizás con otro tratamiento, por combinación y también por los posibles excesos al consumirlo. Con el aporte de médicos profesionales, te mostramos cuáles son los que deberías apartar de tu despensa.


4 suplementos que no debes tomar si tienes más de 60 años

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Vitamina E

1

Es muy usada para fortalecer el sistema inmune y alejar del organismo cualquier virus y bacterias. Pero la vitamina E también ayuda a la formación de glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos, y esto no le conviene a todos, especialmente a los adultos mayores.

La doctora Sarah Trahan, médica de planta de la Universidad de Sonora, en México, explica: “Es un antioxidante que también previene la agregación de plaquetas, lo que puede provocar un mayor riesgo de hemorragia”.

En este sentido, la especialista dice que, en el caso de tomar medicamentos como aspirina, no debes consumir este suplemento, pues tiene un mayor riesgo de sufrir una hemorragia interna. También aplica para aquellos que tienen enfermedades de malabsorción.


Ginseng

2

Es utilizado para dar energía, potenciar el rendimiento mental y físico, combatir el estrés, envejecimiento, entre otros beneficios. Además, al ser un suplemento natural se podría pensar que es válido para todos. Sin embargo, no es apto para todos.

La doctora Patricia Pinto-García, editora médica senior de GoodRx, adviere que si eres diabético, no debes consumir ginseng, pues interfieren con el tratamiento y “puede reducir potencialmente los niveles de azúcar en sangre”.


Magnesio (en exceso)

3

Cada vez adquiere mayor popularidad, ya que es un mineral relevante para varias funciones del organismo. Entre sus beneficios se destaca que ayuda a fortalecer el sistema inmune, a mantener los niveles de glucosa estables, disminuir el cansancio y mejorar el estado de ánimo.

Pero, también se debe tomar en cuenta que el exceso de magnesio puede provocar cambios en los niveles de potasio y sodio y afectar la forma en que late el corazón”, asegura Leann Poston, médico autorizado y asesor de salud de Invigor Medical.


Ginkgo biloba

4

El suplemento de esta planta ha sido muy usada por sus bondades para la salud, en especial la cerebral y cognitiva. Pero al igual que la vitamina E, podría ser peligroso para aquellos que toman anticoagulantes o tienen problemas de hemorragia.

Así lo asegura Beata Rydyger, nutricionista registrada con sede en Los Ángeles. La especialista agrega que “es posible que tampoco combine bien con los antidepresivos y los medicamentos para la diabetes”.

Quizás se cree que todos los suplementos son buenos, especialmente aquellos con fuentes naturales. Sin embargo, los expertos cuentan aquellos que podrían “chocar” con alguna enfermedad preexistente o con medicamentos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain