Suplementos que nunca debes comprar si contienen estos 3 ingredientes

Desafortunadamente, estos componentes de algunos suplementos son capaces de desarrollar cáncer, no son aptos para consumo humano o no han recibido el respaldo científico suficiente para comercializarse

Cuáles son los suplementos que no debes consumir si contienen estos ingredientes peligroso.

Lo más recomendable es que siempre consumas vitaminas de alimentos integrales, sin rellenos ni agentes de flujo. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te contamos cuáles son los suplementos que deberías consumir solo bajo recomendación médica. Pero hay otros en específico, de acuerdo a expertos e investigaciones, que nunca debes comprar si contiene alguno de los tres ingredientes que vamos a describirte a continuación.

Desafortunadamente, estos componentes son capaces de desarrollar cáncer, no son aptos para consumo humano o no han recibido el respaldo científico suficiente para comercializarse. Ante estos motivos, lo más conveniente es que simplemente lo evites.


Los suplementos que jamás debes consumir si contienen estos ingredientes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dióxido de titanio

1

Este compuesto químico es utilizado para darle textura y blancura a ciertos cosméticos y medicamentos. Sin embargo, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el dióxido de titanio podría ser cancerígeno en seres humanos.

Los expertos de este organismo explican: “Como aditivo alimentario, sus nanopartículas se han asociado con daños en el ADN y mutaciones celulares, que a su vez tienen potencial para causar cáncer”.

En la misma línea, la doctora Janine Bowring, experta naturópata, aseguró en sus redes sociales que este compuesto ha sido prohibido en la Unión Europea y Francia desde hace más de un año. Sin embargo, todavía en Norteamérica sigue siendo utilizado para suplementos, por lo que es importante leer la etiqueta antes de comprar.


Estearato de magnesio

2

Este es un polvo blanco e insoluble que se utiliza en cápsulas o tabletas como lubricante. Básicamente, su función es no dejar que los ingredientes de los suplementos se mezclen entre sí.

Y aunque se supone que su uso es seguro, “nunca ha sido probado para el consumo humano a largo plazo”, dice la doctora Janine Bowring. En este sentido, lo más recomendable es evitarlo.


Celulosa microcristalina

3

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que este componente está apto para su consumo, es bueno que sepas de qué está hecho.

La celulosa microcristalina se compone de “astillas de madera y sus suplementos podrían contener entre un 85% y un 95% de este relleno, solo para llenar esas cápsulas o para hacer esa tableta dura”, detalla Bowring. En este sentido, la profesional no recomienda su uso.

Finalmente, la naturópata aconseja que consumas vitaminas de alimentos integrales, sin rellenos ni agentes de flujo. De esta manera, evitarás consumir algún ingrediente que podría tener efectos adversos en tu salud.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain