3 suplementos que pueden provocarte insomnio, según expertos

La doctora Janine Bowring, doctora naturópata y creadora de contenido, explica que la clave de un suplemento es cómo lo procesa tu cuerpo, y algunos pueden provocarte insomnio cuando los tomas en el momento incorrecto

Cuáles son los suplementos dietéticos que pueden provocarte insomnio.

Antes de tomar cualquier suplemento, debes tener una expectativa, de modo que elijas el correcto y el que necesitas. Crédito: Shutterstock

Aunque los suplementos dietéticos son un aporte maravilloso para tu cuerpo, siempre es recomendable que te asesores con un especialista antes de tomar alguno. De hecho, hay 3 que solo debes consumir bajo supervisión médica.

La doctora Janine Bowring, doctora naturópata y creadora de contenido, explica que la clave de un suplemento es cómo lo procesa tu cuerpo. Si bien algunos retrasan el envejecimiento y otros ayudan a prevenir la demencia, también encontrarás unos que pueden provocarte insomnio.

Cuáles son los suplementos que pueden robarte el sueño


Coenzima Q10

1

Los expertos de Mayo Clinic explican que la coenzima Q10 se trata de un antioxidante que produce el cuerpo naturalmente y que las células lo utilizan para su crecimiento y mantenimiento.

Y aunque se encuentra en algunos alimentos, se han creado suplementos para consumo diario. Sin embargo, Janine Bowring dice no debe tomarse por la noche.

La especialista explica: “Son muy estimulantes y te dan mucha energía. Es mejor tomarlos por la mañana”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Vitamina D

2

Además de consumirla en alimentos y recibirla a través del sol, los suplementos de vitamina D ayudan al cuerpo a absorber el calcio, entre otros beneficios.

Pero la doctora Janine Bowring también advierte que no es recomendable consumirlo por las noches. “Es la vitamina del sol y te da energía, por lo que es mejor tomar vitamina D (y asegurarte de que sea vitamina D3) por la mañana, imitando esa exposición natural a la luz solar que normalmente recibes durante el día”, explica.


Vitamina B-12

3

Ayuda al mantenimiento del sistema nervioso y a la formación de glóbulos rojos. Una persona con deficiencia de esta vitamina podría sufrir de anemia, demencia, debilidad y hasta pérdida de equilibrio.

Al igual que los anteriores, es estimulante y aporta energía, según la especialista. Por lo tanto, escoger la noche para hacerlo es un error.

Para que no tengas problema con tus suplementos dietéticos o multivitamínicos, consulta con un médico para conocer el momento más propicio para tomarlo. Algunos pueden ser con alimentos, quizás en ayunas, e incluso, es conveniente que siempre los consumas solo con agua.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain