Besar a tu pareja te ayuda a evitar las caries, revela un estudio

Una investigación reveló cuál es el "ingrediente" dentro de un beso que puede ayudarte a evitar las caries, sin embargo, los expertos dejan claro que besar no es un tratamiento ni mucho menos

Los besos deben ser satisfactorios, además de excitantes y relajantes. De hecho, algunos expertos aseguran que un buen beso es capaz de aliviar el dolor físico.

Los besos deben ser satisfactorios, además de excitantes y relajantes. De hecho, algunos expertos aseguran que un buen beso es capaz de aliviar el dolor físico. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te aclaramos si puedes contraer caries a través de un beso, donde un dentista apuntó que la carie no es la bacteria, sino la herida en un diente. Pero ahora un estudio arroja un detalle que seguramente no te esperabas: besar a tu pareja te ayuda a evitar esa afección.

La investigación publicada en el Microbiome Journal, apunta que durante un beso se estimula la producción de saliva, que es el principal líquido que mantiene tu boca limpia.

Y allí precisamente es donde está la clave. Siendo viscosa y alcalina, la saliva neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la placa dental, además de arrastrar las partículas de comida y otros restos que contribuyen al desarrollo de caries cuando no se “barren”.

Pero ojo, porque la “línea pequeña” del estudio aclara que no es un beso lo que previene las caries, por lo que jamás puedes tomar este gesto humano de amor como un tratamiento dental. Incluso, hay infecciones de transmisión sexual que podrían transmitirse al besar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Preparar tu boca para un beso es vital para la salud

Aunque sientas atracción hacia una persona y un profundo deseo de besarla, el mal aliento o algún aspecto desagradable de la boca no solo arruina ese anhelo, sino que te deja en riesgo de contraer alguna infección, sobre todo cuando la lengua o las encías terminan sangrando.

Los besos deben y necesitan ser satisfactorios, además de excitantes y relajantes. De hecho, algunos expertos aseguran que un buen beso es capaz de aliviar el dolor físico.

Besar es una acción humana que podría surgirte en el momento más inesperado, no solo en las cotidianidades con tu pareja. Una reunión social podría acabar en un apasionado beso con alguien que conociste, por lo que tu boca siempre debe estar preparada.

Lee más sobre besos e higiene bucal

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain