5 Claves para cuidar la piel tomando té antioxidante

El té verde es uno de esos superingredientes que te cuida tanto por dentro como por fuera

5 Claves para cuidar la piel tomando té antioxidantes

Un té se destaca por sus beneficios a la hora de buscar proteger la piel de una manera natural. Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

En un estudio publicado en Alternative Medicine Review: a journal of clinical therapeutic, se destacan las propiedades del té verde como un antioxidante por excelencia.

Así como también se le relaciona con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, termogénicas, probióticas y antimicrobianas en estudios llevados a cabo en seres humanos, en animales e in vitro.

El té verde “frena las reacciones de oxidación en las células a partir de las cuales se originan los nocivos radicales libres que dañan las células y contribuyen con el envejecimiento”, explica Ramiro Heredia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El médico detalla que, de todas las variedades de té, la mayor concentración de polifenoles se encuentra en el té verde, ya que alcanzan hasta el 20 al 30% de su composición.

El alto contenido de antioxidantes protege a las células del daño celular “que producen el azúcar y los alimentos procesados, que no son normales y que dañan al cuerpo“, así lo expresa Ana Chezzi, licenciada en Nutrición (M.N. 2245).

5 accesorios que te cuidarán de la radiación solar
Crédito: verona studio | Shutterstock

La especialista enumera otros hábitos, más allá de la alimentación, que conspiran contra la salud de las células.

Estos son la exposición al sol sin los cuidados debidos, la polución ambiental y los químicos y tóxicos que rodean el hábitat. “El ejercicio físico demasiado intenso es también muy oxidante”, afirma.

Cómo aprovechar el colágeno hidrolizado en el té antioxidante

Ahora bien, en la búsqueda por mantener la figura y la salud cognitiva es habitual en las personas, por lo que muchos acuden a distintos métodos de alimentación saludable.

Sin embargo, muchas veces las bebidas que se preparan pueden ser más que útiles para contar con los nutrientes y proteínas que el organismo necesita para su buen funcionamiento.

Té de moringa para reducir la presión arterial: cuán efectivo es.
Crédito: Shutterstock

Y, tomando en cuenta esta necesidad de autocuidado, aparecen las muchas formas de utilizar el colágeno.

Sí, resulta que ésta es una proteína que está dentro del cuerpo y se produce de manera natural, aunque baja notablemente su producción con el paso de los años.

Por ello, en busca de mantenerlo en el organismo, se puede sumar a la rutina como suplemento, ideal para agregarlo a una taza de té verde.


El colágeno hidrolizado aporta fortaleza a la piel, además de elasticidad, que permite que haya una firme unión en la estructura dentro del organismo humano.

La proteína en cuestión se conoce como péptidos y se trata de una sustancia que representa el 25% de las proteínas que hay dentro del cuerpo.

Colágeno hidrolizado: ¿cómo se recomienda preparar el té?

La ingesta tiene distintas alternativas, que lo hace más ameno para las personas. Por ejemplo, puede colocarse el colágeno hidrolizado dentro de una taza de agua caliente de 150ml con té negro o verde.

El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas.


También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara.

Además, es rico en componentes estimulantes, como los alcaloides, que ayudan a mantener el cuerpo activo durante el día y la noche, y está compuesto por polifenoles, unas sustancias muy positivas para la salud y la digestión.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain