Agua de canela y otros detox para bajar de peso en 7 días
Los expertos también revelan que la canela contiene antioxidantes que te ayudarán a proteger tu cuerpo y es un antiinflamatorio
La canela es una especia que se utiliza comunmente para cocinar por su delicioso aroma y en la medicina tradicional por sus propiedades terapéuticas.
La canela también es una buena aliada para adelgazar si la tomas en ayunas o en sustitución de refrescos azucarados a lo largo de día.
La canela tiene una serie de propiedades que son perfectas para ayudarnos a adelgazar, entre ellas destacan las siguientes:
Una de las maneras más sencillas de adelgazar con canela es preparar una infusión de canela e irla tomando durante todo el día.
Este té ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a quemar grasa, por eso, es importante que cada mañana en ayunos te tomes esta infusión para preparar a tu organismo en su tarea de quemar grasa.
Propiedades que te benefician al tomar agua de canela
- Consumir canela contribuye a que nuestro nivel de azúcar en la sangre se mantenga de una manera equilibrada, de este modo, no habrán picos de insulina que son los causantes de que el organismo no utilice la glucosa y termine quedando almacenada como grasa.
- La canela funciona como un suplemento quemagrasa ya que ayuda a acelerar el metabolismo de tu organismo.
- También reduce el colesterol malo incrementando la presencia del colesterol bueno en nuestro cuerpo.
De este modo, consumir canela consigue que nuestro cuerpo esté preparado para eliminar grasas y utilizar la glucosa para quemarla con nuestras actividades diarias.
Cómo preparar el agua de canela para adelgazar
Una cucharadita de canela molida (2,6 gramos) contiene alrededor de 2,1 gramos de carbohidratos, 26 mg de calcio, 2 mg de magnesio, 2 mg de fósforo, vitamina C, vitamina A, vitamina B y vitamina K.
Además, esta especia contiene compuestos como cinamaldehído, cinamato y ácido cinámico que le confieran propiedades antidiabéticas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias.
Consejos de preparación
Para preparar el té de canela tan sólo deberás añadir dos cucharadas de canela en una taza de agua hirviendo.
Deja reposar la infusión durante unos 20 minutos y ya te podrás tomar el té y aprovechar los beneficios de esta infusión.
Miel y canela para bajar de peso
Si quieres disfrutar de una infusión de canela más sabrosa y contundente, puedes preparar un té de miel y canela que es te ayudará también a adelgazar de una manera eficaz; para ello deberás conseguir estos ingredientes:
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de miel
- 200 ml de agua
Para hacer esta infusión, tan sólo deberás mezclar los ingredientes y hervirlos en un recipiente con agua; cuando esté lista la infusión, apártala del fuego y tómala justo al despertarte y justo antes de ir a dormir.
También te puede interesar:
6 Claves infalibles para saber si mi novio está enamorado de su mejor amiga
Cómo la vitamina B3 podría provocarte una enfermedad cardiaca
Coquetear con otras personas sería bueno para tu relación, revela estudio