Hacks para estar mejor: canela para alejar insectos de tus plantas y revitalizarlas

La canela tiene efectos fungicidas naturales que pueden ayudarte a ahuyentar insectos de tus plantas, revitalizarlas y enraizarlas

Cómo revitalizar tus plantas con canela en polvo y alejar los insectos.

Lo correcto es que utilices canela en polvo, que ayudará a rociar y a cubrir la planta correctamente para conseguir los objetivos. Crédito: Shutterstock

Siempre hemos hablado de la canela como un remedio casero de “mil batallas”. Además de ser un ingrediente de cocina fantástico, y hasta un sustituto del azúcar para endulzar, aún guarda trucos que pueden dejarte boquiabierto. En nuestra sección de “Hacks para estar mejor” te enseñamos a usarla para alejar insectos de tus plantas y revitalizarlas.

Para esta técnica, lo correcto es que utilices canela en polvo, que ayudará a rociar y a cubrir la planta correctamente para conseguir los objetivos.

También es recomendable que uses el remedio en tus plantas de interior, que son las que purifican el aire de tu casa. Las que están en tu jardín tienen un hábitat muy distinto, que incluye sol, pesticidas y el contacto con animales.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo usar canela para alejar insectos de tus plantas y revitalizarlas

Lo primero que debes saber es que la canela en polvo tiene un efecto fungicida natural, según expertos, por lo que rociarla sobre las hojas y la tierra (muy importante) ahuyentará mosquitos, hormigas y plagas similares.

También podrás curar tus plantas de hongos y el moho que se acumule, pero procura ubicarlas en un lugar de la casa donde estén rodeadas de humedad.

Otro beneficio de la canela sobre tus plantas de interior es la revitalización, pues al entrar en contacto con la tierra de la maceta va a fortalecerla, alargando su vida saludable.

La canela en polvo ayuda a enraizar tus plantas

Este truco es maravilloso, porque podrás tener nuevas plantas a partir de tu “original”.

Lo principal es hacer una mezcla de 10 gramos de canela en polvo, dos aspirinas molidas y medio litro de agua. Ahora revuelve esta fórmula y deja reposar durante unas dos horas, aproximadamente.

Este remedio te servirá para hacer crecer los esquejes de tu planta, pudiendo ser con un tallo, una hoja o raíz. Una vez que transcurran aquellas dos horas, mete los esquejes en el líquido y deja pasar dos horas más.

Pasado el tiempo, mete todo en una maceta y espera los resultados.

Te puede interesar:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain