Cómo ahuyentar a los mosquitos de tu casa con 4 plantas, según expertos en plagas

De acuerdo a algunos expertos en plagas, hay al menos cuatro plantas que te ayudarán en el trabajo de ahuyentar a los mosquitos de tu casa, gracias a su composición natural, que simplemente estos insectos detestan

Cuáles son las plantas para ahuyentar mosquitos de tu casa.

Además de ser exótica, la caléndula funciona perfectamente para repeler a los mosquitos de tus espacios hogareños. Crédito: Shutterstock

Si bien hay algunos repelentes naturales que puedes hacer en casa para repeler mosquitos, y hay plantas que purifican el aire de tu hogar, qué te parece si combinas ambos beneficios: plantas que puedan ahuyentar a los mosquitos.

De acuerdo a algunos expertos en plagas, hay al menos cuatro plantas que te ayudarán en el trabajo, gracias a su composición natural, que simplemente detestan los mosquitos. Y además de darle un toque exótico a tu hogar, tendrás a esos diminutos “enemigos” alejados de tu espacio personal.


4 plantas que funcionan para ahuyentar a los mosquitos de casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Lavanda

1

Esta es una de las plantas más utilizadas para aromatizar el hogar. Pero al contrario de lo que sienten los humanos, los mosquitos detestan el olor de la lavanda.

Así lo asegura Bryan Clayton, director ejecutivo de GreenPal, quien agrega que esta planta “tiene linalol, un químico que los repele”. Además, cuando se seca, los pétalos podrían ser eficaces contra la picazón.

Asimismo, Ben Mclnerney, fundador de Home Garden Guides, recomienda plantar la lavanda en donde reciba los rayos del sol. “Realmente necesita mucha luz solar para crecer, así que asegúrate de no plantarlo en un área sombreada”, explica el experto.


Caléndula

2

Plantar estas flores en tu jardín no solo le dará un aspecto más alegre, sino que también ahuyentará a los mosquitos. Bryan Clayton dice que la caléndula “también tienen piretro, un insecticida natural que los mata, por lo que debes plantarlos cerca de tus puertas, ventanas o áreas para sentarse”.

Al igual que la lavanda, también requiere ser cultivada expuesta al sol. Además, necesita abundante agua y preferiblemente abonos orgánicos.


Albahaca

3

La albahaca no solo le da un toque especial a tus platos culinarios, también es ideal para espantar los mosquitos. David Lundquist, propietario de Mosquito Hunters of Austin, explica que sus hojas contienen aceites que exterminan sus larvas.

En la misma línea, Bryan Clayton detalla que además contiene eugenol y este componente también ahuyenta los mosquitos. Asimismo, sus hojas pueden ser usadas como loción o spray repelente.


Menta

4

El componente principal de esta especie es el mentol, el cual no solo es excelente para tratar problemas de las vías respiratorias de forma natural, o aliviar dolores y picazón, también repele mosquitos.

Amber Noyes, horticultora y editora de Gardening Chores, detalla: “El aroma de la menta hace maravillas para mantener a raya a los mosquitos, y todos los tipos de menta funcionan bien, pero me gusta especialmente la menta argelina por su toque picante”.

Las picaduras de mosquitos no solo son molestosas, también podrían provocar reacciones alérgicas. Así que prueba con alguna de estas plantas (o varias), y además de mantener tu jardín frondoso, ahuyentarás estos “enemigos” de la paz.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain