Cuán efectivo es comer plátanos para bajar la presión arterial

Dos expertas en nutrición y dietética explicaron cuán efectivo es comer plátanos para bajar la presión arterial, sin olvidar otros alimentos y frutas que también ayudan a tu salud cardiovascular

Si bien los plátanos son aliados para controlar la hipertensión, los expertos aclaran no son un sustituto del tratamiento médico que estés siguiendo.

Si bien los plátanos son aliados para controlar la hipertensión, los expertos aclaran que no son un sustituto del tratamiento médico que estés siguiendo. Crédito: Shutterstock

Recientemente, una nutricionista reveló cuál es la mejor fruta para bajar la presión arterial. Sin embargo, hay otras opciones que no se pueden desestimar y una de ellas son los plátanos, ricos en vitaminas y minerales, que también fortalecen el sistema nervioso.

La pregunta sobre la mesa es: ¿Comer plátanos ayuda a bajar la presión arterial? La doctora Stacy Roberts-Davis, dietista registrada y presidenta de Flavorful Nutrition, dice que esta fruta es indispensable en la dieta de una persona que padezca de hipertensión.

“Son una buena fuente de potasio, que ayuda a equilibrar los niveles de sodio”, apuntó la experta.

Asimismo, agrega que comer plátanos con frecuencia “ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y relajen, lo que luego puede reducir la presión arterial”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y por si fuese poco, la doctora Kristi Ruth, dietista registrada y creadora de Carrots & Cookies, destaca que los plátanos son una buena fuente de fibra, por lo que también mejora la salud cardiovascular.

Ambas especialistas aclararon que, si bien los plátanos son aliados para controlar la hipertensión, no son un sustituto del tratamiento médico que estés siguiendo. Esto significa que solo son un complemento dietético.


Otras frutas y alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

Los expertos respaldan las bayas, gracias a su contenido de antocianinas, las verduras de hoja verde, el ajo, los frijoles y la remolacha. Esta última por el ácido nítrico que termina aportando al cuerpo y que ayuda a regular la presión arterial.

Y presta atención al chocolate, que entre los beneficios que ofrece, uno de ellos tiene que ver con bajar la presión arterial, debido al alto contenido de flavonoides, relacionados con la prevención de coágulos sanguíneos.

Al tiempo, los dietistas aconsejan que comiences a disminuir el consumo de alimentos que precisamente están contraindicados para la salud cardiovascular.

Ten especial cuidado con las sopas enlatadas, fiambres y patatas fritas. Cuando consumes este tipo de comidas, el sodio aumenta la retención de agua y puede provocar un aumento de la presión arterial.

Lee más sobre cómo regular la presión arterial

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain