Agua de coco para bajar la presión arterial: cómo debes tomarla

De acuerdo a expertos, el agua de coco para bajar la presión arterial debe consumirse con cierta precaución, ya que beber en exceso puede reducir los niveles hasta causar un cuadro de hipotensión

Cuán efectiva es el agua de coco para bajar la presión arterial y cómo tomarlo.

El agua de coco es una bebida sumamente refrescante, que también ayuda a hidratar el cuerpo después de hacer ejercicios. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te revelamos cuál es la mejor fruta para bajar la presión arterial, de acuerdo a una nutricionista. Y aunque no es el coco, debes saber que el agua que se extrae de este alimento tropical tiene poderosas bondades para regular los niveles que marca un tensiómetro.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los cardiólogos y médicos especializados en afecciones cardiovasculares respaldan el uso de alternativas que ayuden a regular la presión arterial. Y una de las mejores formas de integrar estas opciones es a través de la alimentación.

Por ejemplo, existen 5 jugos que pueden disminuir la presión arterial, sustentados por investigaciones científicas. Lo mismo ocurre con el ajo en ayunas, el consumo moderado de café y ahora el agua de coco.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tomar agua de coco para bajar la presión arterial

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que el agua de coco ayuda a mantener la presión arterial en niveles normales, sobre todo cuando está alta (hay un cuadro hipertensivo).

Asimismo, funciona como “tratamiento para la deshidratación que ocasiona la diarrea o los ejercicios, mejorando el rendimiento físico”.

Sin embargo, cuando se trata de combatir la presión arterial alta, los mismos expertos advierten que el consumo excesivo de agua de coco puede provocar bajos niveles (hipotensión), lo cual no es agradable ni saludable.

También podría ocurrir si ya tomas fármacos que regulan la presión arterial. “Beber agua de coco junto con medicamentos para la presión arterial alta puede causar que su presión arterial baje demasiado”, reiteró su advertencia la Biblioteca Nacional de Medicina.

La bebida no requiere mayor preparación. Sencillamente, extraer el agua de la fruta, prensar la pulpa e incluso combinarla en un vaso con el propio líquido, obteniendo un resultado muy refrescante.

Algunos le agregan limón para darle un sabor más interesante, pero es opcional.

Lee más sobre cómo bajar la presión arterial

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain