5 Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

El lirio de paz es una planta de interior se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlas una vez a la semana

8 Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

El Lirio de la Paz. Se trata de una planta que purifica de forma natural y que desprende elegancia. Crédito: FotoHelin | Shutterstock

Las plantas aportan mucha vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, existen los problemas habituales como el poco espacio o la ausencia de balcones y terrazas.

También influye el clima cuando es muy frío o muy caluroso, o el más común de todos: tener muy poca mano con las plantas.

Pero no te preocupes porque si quieres iniciarte en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si eres de los que no pueden cuidar plantas, pero te gustaría tener más verde dentro de tu hogar, te dejaremos las opciones perfectas.

Algunas plantas de interior no requieren de tantos cuidados, de hecho, muchas viven con poca luz y riego.

¿Qué beneficios aporta una planta de interior en casa?

  • Un mantenimiento sencillo y muy poco costoso.
  • Nos hacen compañía en los días nublados, tristes y fríos típicos del otoño e invierno.
  • Transforman el espacio con su característico color verde y con otras combinaciones de tonos, dependiendo de la clase de planta elegida.
  • Regalan oxígeno recién producido.
  • Llenan la habitación no solo con un toque de alegría también con otros tipos de aromas naturales.
  • Soportan bien la oscuridad y requieren cantidades de agua moderadas para lucir como el primer día.
plantas de interior contexto 1

1) Lirio de la Paz

Spathiphyllum, Espatifilo o, más fácil: Lirio de la Paz. Se trata de una planta de interior que purifica de forma natural y que desprende elegancia.

Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlas una vez a la semana.

Lirio de la Paz

2) Guzmania mini rosa

Se trata de una de las plantas de interior más coquetas de la selección. Su tamaño es ideal para lucirla en cualquier espacio pequeño de la casa, sobre todo, en esos rincones a los que le falta ese toque alegre.

De planta perenne, sus flores permanecen así de vistosas durante seis meses: tienen una forma tubular y cuentan con una altura de hasta 30 centímetros, además de estar rodeadas por brácteas de color rosa crema.

plantas de interior guzmania mini rosa

3) Árbol de jade

Se trata de una de las plantas suculentas más conocidas del mundo, con sus hojas carnosas y su forma de pequeño arbolito.

Resiste muy bien a la sequía (necesita poco riego, solo pulveriza de vez en cuando) y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.

Árbol de jade

4) Ficus

El eterno Ficus Lyrata. De los más reconocidos y agradecidos en interiores, pero mejor en espacios amplios.

Para un nivel ligeramente superior a las anteriores, necesita un poco de atención: mejor alejarlo de radiadores o corrientes de aire y también de temperaturas bajas (nunca por debajo de los 13º).

Necesita luz, pero mejor indirecta, y agua un par de veces a la semana, solo cuando notes la tierra seca. Un plus: ayuda a bloquear la contaminación acústica.

Ficus

5) Costilla de Adán

La icónica Monstera (conocida como Costilla de Adán), en su versión Adansonii. Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas como su fueran un queso Gruyère.

Es ideal para principiantes pero hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Como es de ambientes húmedos, lo ideal es que pulverices sus hojas de vez en cuando y que la riegues solo una vez a la semana.

Le gusta estar tanto en interior como en exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados.

En esta nota

cuidar tus plantas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain