5 plantas que puedes tener en casa para mejorar la calidad del aire

Las plantas de interior comunes pueden mejorar la calidad del aire en tu casa, está comprobado por la ciencia

plantas mejorar la calidad del aire

Estas bebés del reino vegetal podrían reducir el dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante común, hasta en un 20% de los espacios cerrados como casas y oficinas. Crédito: Pexels

Las plantas de interior comunes pueden mejorar la calidad del aire en tu casa, está comprobado por la ciencia. Te decimos 5 plantas que puedes tener en casa para este propósito.

Estas bebés del reino vegetal podrían reducir el dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante común, hasta en un 20% de los espacios cerrados como casas y oficinas.

Además, son buenos elementos decorativos que dan sentido de hogar y de cuidado a nuestros espacios.

Y como si fuera poco, está comprobado que las actividades y pasatiempos que llevan a la gente al aire libre, como la jardinería, son un soporte para el bienestar de las personas, dice Daisy Fancourt, profesora asociada del University College London.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aprovechar sus beneficios puede ser tan sencillo como trasplantar o ir a la tienda por una plantita, pero para novatos es importante que sean de fácil cuidado y que las puedas tener en casa.

1. Lengua de suegra

La lengua de suegra es una de las plantas más resistentes que hay, basta con entender a través de su nombre alegórico. Prospera en condiciones de poca luz y con poca agua y puede medir varios centímetros hasta varios pies.

2. Cinta o mala madre

Las malas madres o cintas son unas plantas de interior con una adaptabilidad maravillosa. Les funciona mejor la luz indirecta, la tierra bien drenada

3. El lirio de paz o cuna de Moisés

El lirio de paz o cuna de Moisés es de bajo mantenimiento, pero es muy hermosa para adornar con sus flores.


4. Crisantemo

El crisantemo da un un toque terno a cualquier espacio en el que lo pongas. Está comprobado que pueden eliminar el 61% de formaldehído, el 53% de benceno y el 41% de tricloroetileno de una cámara sellada, según un estudio de la NASA, reseñado por Best Life.

5. Margaritas

Para los amantes de las flores simples y alegres, las margaritas aportan color, al mismo tiempo que purificar tus espacios.

Para cuidar estas flores, colóquelas en un lugar con luz brillante (esto es clave, o es posible que no produzcan flores) y riéguelas cuando se sientan secas. Desarrollarán flores duraderas desde la primavera hasta el otoño.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain