3 formas para sentirte más feliz durante la pandemia, según la ciencia

Desde que comenzó la pandemia, 4 de cada 10 adultos estadounidenses han informado síntomas de ansiedad y depresión, en comparación con aproximadamente 1 de cada 10 en 2019, descubrió la KFF

sentirte más feliz durante la pandemia, Estar Mejor

Un estudio encontró que cuando las personas se sentían conectadas con otras durante la pandemia, tendían a experimentar menos síntomas de ansiedad y depresión. Crédito: Pexels

La ciencia recomienda 3 formas para que puedas sentirte más feliz durante los duros tiempos de pandemia por COVID-19 que enfrenta la humanidad desde hace tres años.

Al principio, fue desesperante, colmado de restricciones, confinamientos, suspensión de vuelos comerciales, además de las afectaciones a la economía. Luego vinieron las pérdidas de seres queridos y el colapso de los sistemas de salud alrededor del mundo. Estar alejado de los seres queridos no fue una medida sencilla de cumplir, aunque obligatoria.

Seguidamente, el 2021 trajo diferentes vacunas al mercado y consigo un poco de esperanza a las personas. Sin embargo, la nueva detección de la variante Ómicron a finales del año hace que se retomen algunas restricciones del principio, debido a que tiene mayor facilidad de contagio y puede infectar a las personas que ya tuvieron COVID.

Desde que comenzó la pandemia, 4 de cada 10 adultos estadounidenses han informado síntomas de ansiedad y depresión, en comparación con aproximadamente 1 de cada 10 en 2019, descubrió la Kaiser Family Foundation este 2021.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante este panorama, muchas personas pueden perder la esperanza, y no es para menos. Sin embargo, hay 3 formas para sentirte más feliz durante la pandemia, según la ciencia que reseñó Yahoo! Life.


Mantener contacto social, incluso con distanciamiento

1

Que la pandemia del COVID-19 sea en el siglo XXI se aventaja mucho por sobre las pasadas porque existe el Internet, una ventana con la “aldea global” como decía el filósofo visionario Marshall McLuhan.

Un estudio encontró que cuando las personas se sentían conectadas con otras durante la pandemia, tendían a experimentar menos síntomas de ansiedad y depresión.

Nancy Hey, directora ejecutiva de What Works Center for Wellbeing (una empresa del Reino Unido que recopila evidencia sobre lo que funciona para mejorar el bienestar) dijo que lo mejor que puedes hacer es hablar por teléfono o videollamadas con tu familia y amigos.

“Saber que hay alguien ahí para ti en tiempos de problemas es realmente importante”, expresó Hey.

John Helliwell, profesor emérito de la Escuela de Economía de Vancouver y editor del Informe Mundial sobre la Felicidad, aseguró que si el COVID-19 hubiese llegado hace 50 años, y todos hubieran estado en casa sin forma de estar realmente en contacto con los demás, habría sido mucho, mucho más difícil.

“La capacidad de trabajar y conectarse socialmente sin contacto físico ha sido un mecanismo de apoyo enormemente importante”, afirmó.


Hacer voluntariado

2

Si estás en condiciones físicas y mentales para ayudar, hacer voluntariado puede ser una gran opción. La sensación de ayudar a otros que lo necesitan es bastante gratificante, además de necesaria en estos tiempos.

Si bien postularte en una organización o institución para realizar voluntariado es una opción, puedes empezar por sondear quién necesita ayuda en tu vecindario o residencia.

Hacer las compras de personas que están aisladas o en cuarentena, transportar pacientes y mover equipos puede ser de gran utilidad.

Un estudio de este año encontró que el voluntariado era una de las principales actividades asociadas con un aumento en la satisfacción con la vida.


Hacer pasatiempos y ejercicio al aire libre

3

Las actividades y pasatiempos que llevan a la gente al aire libre, como la jardinería y las actividades creativas, como hacer arte y leer, son un soporte para el bienestar de las personas, dice Daisy Fancourt, profesora asociada del University College London.

Además, el ejercicio, que investigaciones anteriores han relacionado con beneficios emocionales y física, se relaciona con una forma importante de mantener el buen ánimo.

Así lo demostró una encuesta de casi 13.700 personas de 18 países publicada por Fronteras en Psicología en septiembre de 2020.

Sigue leyendo:

4 posturas de yoga para reducir el estrés

Trastorno afectivo estacional en invierno: la depresión por el clima frío y la falta de luz

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain