Guía para ubicar plantas en la habitación de tu hija

Sí, es buena idea tener plantas en la habitación de tu hija porque el oxígeno que necesitan es ínfimo en relación con el que requieren los seres humanos

Guía para ubicar plantas en la habitación de tu hija

Las plantas en la habitación de tu hija hace que esté calmado y le ayuda a manejar el insomnio. Crédito: liloon | Shutterstock

Tener plantas en la habitación de tu hija a la hora de dormir ¿es bueno o malo?. Las plantas son perfectas para mejorar la salud física y mental, inclusive en la habitación de tu hija.

Mucho de ha dicho sobre las plantas en la habitación, especialmente a la hora de conciliar el sueño dada la creencia de que las plantas quitan el oxígeno necesario para respirar mejor cuando se duerme.

Sin embargo, los beneficios que las plantas en las habitación traen a nuestra vida y la de nuestros seres queridos es infinito.

Dormir con plantas suele ser favorable inclusive a una persona con problemas respiratorios, aunque sí se recomiendan macetas pequeñas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Atención, aunque está bien tener plantas en la habitación, lo importante es no tener estos espacios muy llenos de plantas.

Estudios revelan que las plantas tienen la capacidad de detectar la concentración de oxígeno ambiental y adaptar su funcionamiento y necesidades con base a esta.

Las plantas consumen alrededor del 0,1 % del oxígeno de la habitación, mientras que el ser humano consume un 3 % en promedio. Por lo tanto, no es cierto que perjudiquen la salud o afecten el sueño.

Una o dos maceta de plantas en la habitación no te van a quitar el oxígeno

En la NASA  (Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos) hizo un estudio a finales de los ochenta para conocer las mejores plantas purificadoras de aire.

Y fue cuando se evidenció que a una persona que duerme con plantas en la habitación no le faltó el oxígeno durante el sueño ni tuvo problemas respiratorios.

Para la decoración de la habitación con plantas es importante elegir las plantas que tengan hojas estrechas, ya que las mismas precisan de menos cantidad de oxígeno y no acumulan polvo, especialmente para los alérgicos. 

Una buena alternativa son las suculentas, las bromelias y los cactus, debido a las razones argumentadas.

Si la habitación no tiene mucha luz natural no pongas tantas plantas, y en caso de hacerlo, debes ubicarlas en lugares más claros.

Para tener unas lindas plantas en la habitción, es muy importante que tengan muchas horas al aire libre, en el balcón o el patio.

Te recomendamos las mejores especies de plantas para la habitación:

  • Alocasia;
  • Calatea;
  • Cissus;
  • Esparraguera;
  • Ficus Repens.

Y según el estudio de la NASA, puedes aprovechar los beneficios del potos o potus, palmera de bambú, y la sansevieria trifasciata.

Todas son fáciles de cultivar en cuanto a cuidados como riego, fertilización, trasplante, luz. Además te recomendamos las puedas colocar encima de algún mueble o estante.

Si la habitación está bien iluminada, entonces se le puede incluir casi cualquier planta.

Te dejamos 4 beneficios de tener plantas en la habitación

  1. Aportan efectos relajantes: Las plantas en la habitación brindan belleza y estilo natural, pero también nos dan una sensación de tranquilidad, reducen el estrés y cuidan nuestra salud mental, sobre todo en momentos de tristeza.
  2. Mejoran la salud general: Las plantas purifican y revitalizan cualquier ambiente, esto es muy útil para tu salud pues también son preventivas al momento de enfrentar cuadros virales.
  3. Brindan equilibrio en el ambiente: Las plantas en la habitación refrescan cuando hace calor y en el invierno brindan una sensación de calidez.
  4. Te protegen del ruido: Para dormir bien es necesario estar en un ambiente silencioso y cálido. Si colocas tus plantas al lado de la ventana evitarás escuchar los ruidos de la calle o del ambiente exterior a tu habitación.

Las plantas en la habitación de tu hija o propia darán armonía y te harán sentir bien más allá de lo decorativo.

Es importante también tener en cuenta la edad de tu hija, sobre todo, a la hora de colocarlas pues las plantas en la habitación le harán trabajar la responsabilidad.

También te recomendamos leer:

Invernadero y otros consejos para cuidar tus plantas en el invierno

Guía para iniciarte en una alimentación basada en plantas

En esta nota

cuidar tus plantas Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain