Hacks Para Estar Mejor: Remedios caseros para espantar a las moscas de la cocina
Estos insectos son molestos, sucios y pueden transmitir enfermedades
Las más recomendadas son citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo.
No te preocupes si no tienes mano con las plantas, también valen cuando son flores secas o cuando huelen aromas esenciales. Las velas de citronela y los palitos de incienso son especialmente eficaces.
Lo primero que se debe hacer es encontrar la causa de su aparición. Si es por fruta o comida en descomposición, tira los alimentos y limpia la zona en la que estuvieran para que no queden restos que las atraigan.
Debes tener en cuenta que, para eliminar las moscas de tu hogar, lo esencial es que tengas tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos.
Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etcétera.
El olor del vinagre repelerá a las moscas y podrás disfrutar de un hogar limpio y sin insectos.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.
Para ahuyentar las moscas de tu cocina
- Colocar plantas en la cocina es una forma de evitar su aparición o repelerlas. La albahaca y la menta son las dos plantas aromáticas que menos les gustan por su fuerte olor. También son útiles otras como la lavanda, la caléndula y la citronela.
- Triturar una hoja de laurel y dejarla en un frasco abierto o cuelga una rama de laurel en la cocina.
- Cortar un limón por la mitad, pinchar en él seis clavos de olor y dejarlo en un plato en la encimera.
- Encender velas aromáticas, por ejemplo de citronela cuyo olor actúa como repelente.
Para eliminar las moscas de tu cocina
- Mezclar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejar el recipiente en la encimera, las mosquitas acudirán y se ahogarán en el líquido.
- Elegir un recipiente alto (frasco, botella, jarrón) y agregar cualquier alimento azucarado (fruta, zumo, gaseosa…) que las atraiga.
A continuación hay que hacer un embudo con papel de revista para tapar el recipiente, y pegarlo con celo o cinta adhesiva para que no se desmonte.
La punta del embudo debe ir hacia abajo, pero sin tocar el alimento que se haya introducido. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce pero, con el embudo, podrán entrar, pero no salir.
Cuando haya moscas en el recipiente, habrá que verter agua caliente con un poco de detergente a través del embudo para que se ahoguen. Repetir el proceso hasta que se acabe el alimento del recipiente.
- Preparar un spray. Se mezclará en un pulverizador un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poco de esencia de citronela. Rocíar sobre las mosquitas.