Síndrome de Cushing: de qué trata la enfermedad de la actriz Amy Schumer

“Descubrí que tengo el tipo de Cushing que simplemente se solucionará por sí solo y estoy saludable", dijo la actriz Amy Schumer

Síndrome de Cushing: de qué trata la enfermedad de la actriz Amy Schumer

La actriz reveló que es un trastorno hormonal causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol -también conocido como la "hormona del estrés"-, explica Medline Plus.  Crédito: Tinseltown | Shutterstock

La actriz Amy Schumer anunció que sufre una rara condición médica conocida como el síndrome de Cushing. Esto luego de recibir toda clase de comentarios por tener su rostro más hinchado de lo habitual.

En su caso, la actriz señaló que se trata de un Cushing exógeno, es decir, que fue causado por agentes externos, en esta oportunidad por inyecciones de esteroides.

Obesidad, cara roja y redonda y músculos y huesos débiles son algunos de los síntomas más frecuentes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este es un trastorno hormonal causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol -también conocido como la “hormona del estrés”-, explica Medline Plus.

Dicho síndrome puede desarrollarse por dos motivos: tomar demasiados medicamentos glucocorticoides -compuesto similar al cortisol- o un tumor, benigno o maligno, que haga que la glándula produzca demasiado cortisol.

El Instituto Estadounidense de Salud Infantil y Desarrollo Humano indica que no todas las personas diagnosticadas con síndrome de Cushing presentan los mismos síntomas, los cuales pueden ser similares a los de otras enfermedades.

Síntomas del síndrome de Cushing

Los síntomas del síndrome de Cushing pueden variar en función de los niveles del exceso de cortisol. Los más frecuentes son:

– El aumento de peso en el tronco, con brazos y piernas delgados.

– El aumento de peso en la cara. Es lo que a veces se denomina cara de luna.

– Una acumulación de grasa entre los hombros, también conocida como joroba de búfalo.

– Estrías de color rosado o púrpura en el vientre, las caderas, los muslos, los senos y las axilas.

– Piel fina y frágil que se pone morada con facilidad.

– Cicatrización lenta.

– Acné.

– En mujeres se puede presentar crecimiento de vello denso y oscuro en la cara y el cuerpo. Esta afección se llama hirsutismo. Así mismo, es posible que se den períodos menstruales irregulares o ausentes.

– En el caso de los hombres puede haber disminución del deseo sexual, disminución de la fertilidad y problemas para alcanzar una erección.

Síndrome de Cushing: de qué trata la enfermedad de la actriz Amy Schumer
Esto también se puede dar, debido a que el cuerpo produce demasiado cortisol o a la administración de medicamentos llamados glucocorticoides
Crédito: Kathy Hutchins | Shutterstock

Qué dijo Amy Schumer sobre el síndombre de Cushing

En una entrevista, Schumer al ‘News Not Noise’ de Jessica Yellen, dijo que la hinchazón de su rostro no se debe a su endometriosis.

Sino que es porque padece el síndrome de Cushing, y quizo enviar sus palabras de aliento a quienes hoy necesitan un reflejo positivo a causa de la enfermedad.

“Quería abogar por la salud de las mujeres. La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y he sido testigo durante mucho tiempo”, explicó.

Al tiempo, dijo “deseo tanto que las mujeres se amen a sí mismas y sean implacables al luchar por su propia salud en un sistema que normalmente no les cree”.

“Quiero que las mujeres valoren sentirse fuertes, saludables y cómodas en su propia piel. Soy extremadamente privilegiada de tener los recursos que tengo para mi salud y sé que no es así para la mayoría de las personas. Quiero usar mi voz y seguir luchando por las mujeres”, sentenció.

Síntomas menos frecuentes:

– Cansancio extremo.

– Debilidad muscular.

– Depresión, ansiedad e irritabilidad.

– Dificultad para controlar las emociones.

– Problemas de concentración o de memoria.

– Insomnio.

– Presión arterial alta.

– Dolor de cabeza.

– Infecciones.

– Oscurecimiento de la piel.

– Pérdida ósea, que puede derivar en fracturas de huesos.

– Crecimiento atrofiado en niños.

Síndrome de Cushing familiar

En ocasiones poco frecuentes, las personas heredan una tendencia a desarrollar tumores en una o varias de las glándulas endocrinas, que son glándulas que producen hormonas.

También puedes leer:

Síndrome Text Neck: Cómo aliviar el dolor en el cuello con 4 ejercicios

Síndrome de piernas inquietas: Una enfermadad que afecta a 24% de los adultos

Celine Dion perdió el control de sus músculos por el síndrome de la persona rígida

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain