Hacks para estar mejor: cómo madurar un aguacate en 10 minutos

Quizás no te parezca lo más adecuado o convincente para madurar un aguacate, e incluso, podría alterar su consistencia o sabor, pero hay quienes simplemente no se resisten un día más

Cómo madurar tus aguacates con un truco casero que no falla.

Lo más saludable, siempre, es esperar que tu aguacate madure naturalmente, sin forzarlo, ya que podrías alterar la consistencia o el sabor. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos 3 trucos para madurar los plátanos. Y ahora, en nuestra sección de Hacks para estar mejor, vamos con un truco que te ayudará a madurar los aguacates en tan solo 10 minutos. Si tienes uno que sigue verde, pero no quieres esperar más para comértelo, buenas noticias, porque es posible.

La primera clave es que aprendas a elegir aguacates y aquí te van 4 consejos para llevarte a casa los mejores. Una vez que los tengas, y desafortunadamente no están listos para servir, es momento accionar un truco que no falla.

Quizás no te parezca lo más adecuado o convincente para madurar una fruta, e incluso, podría alterar su consistencia o sabor, pero hay quienes simplemente no se resisten un día más. De hecho, ayuda con aquellos aguacates que tal vez no maduren nunca, por defecto natural del producto.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo madurar un aguacate en tan solo 10 minutos

El aliado perfecto para lograrlo es el horno. Este método lo calentará al punto de ablandarlo ligeramente, y aunque no obtendrás un aguacate sedoso y con el mejor sabor, te funcionará si estás en apuros para hacer un guacamole o servirlo como acompañante en un platillo.

Precalienta el horno a 200 grados, envuelve el aguacate en papel de aluminio y colócalo en una bandeja para hornear.

Dependiendo de la dureza del aguacate, puede tardar unos 10 minutos en el horno, quizás más o tal vez un poco menos. Y una vez que se ablande, espera que se enfríe un poco y luego llévalo al refrigerador durante unos 10 minutos. Ahora sí estará listo.

Los expertos te recomiendan que solo te limites al horno, porque si estás pensando en el microondas, es un grave error. Meter el aguacate en este aparato no va a madurarlo, sino que va a dañarlo, ablandándolo demasiado y provocando un mal olor.

En caso contrario, si deseas que tus aguacates no se maduren tan rápido, alargando un poco su vida útil, aquí te van otras sugerencias para conseguirlo.

Lee más sobre aguacates

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain