Comer un aguacate a la semana disminuye hasta 21% el riesgo de enfermedades del corazón

Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston indicó que reemplazar media porción por día de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas con la cantidad equivalente de aguacate se asoció con un riesgo de enfermedad cardíaca

aguacate, salud corazón, Estar Mejor

El estudio mostró que sustituir media porción diaria de aguacate por la cantidad equivalente de aceite de oliva, nueces y otros aceites vegetales no ofrecía beneficios adicionales. Crédito: Shutterstock

Comer un aguacate a la semana disminuye más de 20% el riesgo de enfermedades del corazón, determinó un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston.

La investigación, publicada en el Journal of the American Heart Association (JAHA), demostró la ventaja de las personas que consumen aguacate de manera regular hasta en 21% sobre aquellos que pasan del fruto en el contexto de las enfermedades coronarias.

Reemplazar media porción por día de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas con la cantidad equivalente de aguacate se asoció con un riesgo de enfermedad cardíaca entre un 16% y un 22% menor.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores examinaron a 68,786 mujeres del Estudio de salud de enfermeras del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido (NHS) y 41,701 hombres del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud.

Se les preguntó a los voluntarios sobre sus dietas y completaron cuestionarios de frecuencia de alimentos al comienzo del estudio, luego cada cuatro años.

Se les dio seguimiento durante un periodo de 30 años, se registraron 9,185 casos de infarto y 5,290 accidentes cerebrovasculares o derrames.


"Nuestro estudio proporciona más evidencia de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares”

Dra. Lorena Pacheco

Autora principal de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard en Boston, EE. UU.

Por otra parte, sustituir media porción diaria de aguacate por la cantidad equivalente de aceite de oliva, nueces y otros aceites vegetales no ofrecía beneficios adicionales.

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas monoinsaturadas saludables y otras vitaminas y minerales clave, como magnesio y vitaminas C, E y K, que pueden ser.

El aguacate también puede incluirse en diversos platillos, por lo que incorporarlo a tu dieta es muy fácil. Puedes emplearlo en ensaladas, pastas, como un contorno y hasta aderezo.

Cuando comes aguacate te favoreces de su fibra, componente que no solo te ayuda en tu objetivo para adelgazar, sino también a prevenir enfermedades como la diabetes.

Otro motivo es su escasa proporción de carbohidratos y su nivel de saciedad, que te mantiene sin hambre durante más horas al día. Al tiempo, mantiene tu presión arterial estable.

Además, así como la zanahoria y su vitamina A, el aguacate posee dos compuestos llamados luteína y zeaxantina, los cuales son perfectos para la salud de tus ojos.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain