Los 8 “superalimentos” que debes comer en 2022, según más de 1,000 dietistas

Entre frutas, verduras, semillas y fermentados, te presentamos los 8 "superalimentos" que debes incluir en tu dieta en este 2022, siendo respaldados por centenas de nutricionistas profesionales

Superalimentos de 2022

Los frutos secos mejoran el sistema cardiovascular Crédito: Freepik | Freepik

Seguramente ya has dado un vistazo a planes alimenticios como la dieta nórdica o quizás la mediterránea, lo cual está muy bien, pero qué mejor que desglosar los 8 “superalimentos” que debes consumir en este 2022, indistintamente del grupo al que pertenezcan. Gracias a una encuesta de Pollock CommunicationsToday’s Dietitian, un total de 1,173 nutricionistas coincidieron en que estas son las opciones que necesitas consumir a diario.

8 “superalimentos” de 2022 que debes incluir en tu dieta


Arándanos

1

Esta fruta es maravillosa y poderosa, gracias a su fuente de antioxidantes que ayuda a proteger tus células del daño de los radicales libres. Es así como te disminuyen el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, cáncer y otras afecciones.

Asimismo, comer arándanos con frecuencia favorece al crecimiento de tu cabello y uñas, además de conservar una piel sana.


Aguacate

2

Los dietistas aseguran que esta fruta, refrescante y también repleta de antioxidantes, tienen nutrientes que ayudan a regular el colesterol, la densidad ósea y a preservar la salud de tu piel y ojos.

Lo mejor de todo es que el aguacate tiene un sinfín de preparaciones, de modo que nunca aburras su consumo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Té verde

3

Esta bebida jamás pierde su fama. ¿Y cómo? si mantiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, es decir, que activa tu sistema inmunológico.

De acuerdo a un estudio, publicado en American Physiological Society, el té verde también eleva tu tasa metabólica y te ayuda a quemar grasa mucho más rápido. Lo correcto es tomar una o dos tazas al día.


Nueces

4

Otro “superalimento” que apunta al objetivo para bajar de peso. Las nueces son frutos secos que están llenos de proteínas, fibra y otros nutrientes que son clave en cualquier dieta saludable.

Otra alternativa son los pistachos, que de acuerdo a una investigación científica, su consumo promueve la salud de los ojos y ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas.


Verduras de hoja verde

5

Piensa en las espinacas y otras verduras similares como un “superalimento” que nunca debe faltar en tu platillo. Los dietistas apuntan que previene el daño de los radicales libres, el cáncer y la inflamación.

Específicamente las espinacas están cargadas de vitaminas como A y C, que mantienen estable tu presión arterial y disminuyen la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón. Cuando las comas, medita en el gran beneficio que le haces a tu cuerpo.


Col rizada

6

Aunque podría considerarse como verdura de hoja verde, es necesario destacar que la col rizada añade la fibra saciante, que te permite mantenerte satisfecho durante más tiempo si estás en la mera de bajar de peso.

La col rizada también te ofrece proteínas, flavonoides y vitaminas A, K y C.


Semillas de chía

7

No subestimes el tamaño de estas semillitas, pues la chía está repleta de antioxidantes, minerables, fibra y un potencializador de tu salud cerebral: el omega-3.

Por si fuese poco, un estudio publicado en 2016 demostró que las semillas de chía reducen el riesgo de contraer cáncer y te protegen de enfermedades del corazón y el hígado.

Calcio, fósforo y magnesio, son otros minerales que posee este “superalimento”. Bajo ningún motivo lo descartes y añádelo a tu dieta.


Fermentados

8

No por ser los últimos mencionados son los menos importantes. De hecho, los alimentos fermentados como el yogurt y el kimichi pueden ser de los más fundamentales, ya que tienen un beneficio directo en el sistema inmunológico y la salud intestinal.

De acuerdo a la Escuela de Medicina de Stanford, una dieta rica en fermentados aumenta la diversidad del microbioma intestinal (bacterias buenas) y mejora las respuestas de tu sistema inmunológico.

Te puede interesar:

· Alimentos que fortalecen el sistema inmune: 5 hábitos de un experto en nutrición

· 7 alimentos que debes empezar a comer para favorecer la salud de la próstata

· A comer uvas: son poderosas para la salud intestinal y hasta reducen los efectos de una quimioterapia

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain