A comer uvas: son poderosas para la salud intestinal y hasta reducen los efectos de una quimioterapia

Un estudio de la Universidad de California demostró que comer uvas tiene un efecto positivo en la salud intestinal

Comer uvas

Para gozar de sus beneficios, los nutricionistas recomiendan consumir 100 gramos de uvas al día, que son unas 10 o 12 uvitas, dependiendo de su tamaño. Crédito: Freepik

La salud intestinal es un factor de nuestro organismo que siempre debemos mantener a tope, ya que desde los intestinos hay un funcionamiento que ayuda a combatir enfermedades y que incluso se conecta con tu cerebro para el bienestar en el resto del cuerpo. En este sentido, hay alimentos que pueden impactar muy positivamente y uno de ellos son las uvas.

De acuerdo a una nueva investigación de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), esta fruta que proviene de una planta llamada vid, está repleta de beneficios. Tienen un efecto importante en el microbioma intestinal y regula los niveles de colesterol y ácidos biliares, reseña Eat This.

Además, ayudan a dormir mejor, atiende la salud del colon y otro beneficio sumanente novedoso: reduce los efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes oncológicos.

Según explica el estudio publicado en la revista Nutrients, las uvas tienen un alto contenido de fibra y poseen unos fitoquímicos llamados catequinas. Estos son vitales para disminuir la inflamación general, ayudando también a promover bacterias buenas en el intestino y a equilibrar la flora intestinal. En definitiva es todo un cóctel de beneficios que debemos aprovechar, así que a comer uvas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

46 gramos de uva al día ayudaron considerablemente la salud intestinal

Los nutricionistas recomiendan consumir unos 100 gramos de uvas al día, lo que equivale aproximadamente a 10 o 12 uvitas, dependiendo de su tamaño. Sin embargo, el estudio de la UCLA demostró el aporte de 46 gramos de uva en polvo que los participantes consumieron a diario durante cuatro semanas.

Pasado el tiempo, hubo una disminución de 5.9% en el colesterol malo, y por si fuese poco, la diversidad del microbioma intestinal aumentó significativamente.

Como mencionamos al inicio, la salud intestinal es fundamental para tu organismo, ya que un intestino desequilibrado desencadena malestares estomacales y se asocia con enfermedades metabólicas como diabetes tipo 2, afecciones cardiovasculares y obesidad.

Si bien el estudio de la UCLA requiere una ampliación, de acuerdo a sus autores, sí queda evidenciado que consumir una porción sugerida de uvas al día resulta muy beneficioso.

La razón por la que las uvas (sobre todo rojas) también reducen los efectos secundarios de la quimioterapia responden a una molécula en su interior llamada resveratrol, que tiene un gran poder antioxidante. Y entre sus bondades está la de resistir los trastornos que produce el cisplatino, un fármaco que se suministra como tratamiento de quimioterapia, reseña Su Médico.

También te puede interesar: Fresas a diario, contra cáncer e hipertensión: los 6 beneficios de incluirlas en tu dieta

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain