Cuán saludable es comer aguacate todos los días: dos nutricionistas lo aclaran

La doctora Kim Kulp y la doctora Stephanie Wells, ambas expertas en nutrición y dietética, explicaron cuán saludable es comer aguacate todos los días y cuáles son los beneficios principales que podrías recibir

¿Comer aguacate todos los días es saludable?

Aunque comerlo solo también es delicioso, el aguacate es un alimento que se adapta a muchos platillos, así que aprovéchalo. Crédito: Shutterstock

El aguacate es una poderosa fruta que, al consumirla con frecuencia, puede reducir hasta en un 21% el riesgo de enfermedades del corazón. Incluso, podrías aprovechar la semilla para adelgazar, con estas 3 formas de prepararla. Entonces, te preguntas… ¿Debería comerlo todos los días?

La respuesta es SÍ. Algunos dietistas registrados están completamente a favor de que disfrutas de un buen aguacate a diario. Sin embargo, no es literal que vas a devorar uno entero cada vez que te vas a la mesa, porque siempre es necesario cuidar las porciones.

La doctora Kim Kulp, dietista registrada y experta en salud intestinal, precisa que la porción recomendada para comer aguacate es “un tercio”. Esto implica que sí puedes comerlo a diario, pero recuerda que todo en exceso llega a aportar un efecto contrario al beneficio inicial.

No obstante, la nutricionista Stephanie Wells, dietista registrada de Thyme to Go Vegan Nutrition Services, aclara que comerte un aguacate entero en lugar de ese tercio “no es poco saludable”, por lo que ocasionalmente podrías hacerlo si así lo deseas. “Asegúrate de obtener suficientes proteínas y carbohidratos para que tu dieta sea equilibrada”, añadió.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los aguacates contienen fibra, grasas no saturadas, magnesio y vitamina K.


3 beneficios principales de comer aguacate todos los días


Mejora tu digestión

1

Gracias a su fibra dietética, comerte un tercio de aguacate todos los días, u ocasionalmente uno entero, beneficia tu salud intestinal, afirma la doctora Stephanie Wells.

“Esto tiene muchos beneficios, incluida una mejor digestión, un sistema inmunológico mejorado y menores riesgos de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer”, destacó.

En algunos casos, el aguacate podría ser perjudicial para personas con síndrome de colon irritable, debido a su contenido de sorbitol, señala la doctora Kim Kulp, que suele absorberse mal en el intestino delgado.


Te aporta energía

2

El aguacate es un desayuno muy completo, con 13 gramos de fibra, 30 de proteínas y 17 de carbohidratos. Según la doctora Stephanie Wells, esto es suficiente para que tu cuerpo se sienta con energía.

“También es súper saciante, lo que significa que al incorporarlo en tu desayuno, te mantendrá lleno por más tiempo”, añadió la dietista registrada.

Sin embargo, aclara que un aguacate NO es un desayuno completo, a menos que lo combines con tostadas o lo incorpores a un batido de proteínas, por ejemplo.


Mejora tu sentido del humor

3

Este beneficio es maravilloso, gracias al contenido de potasio, magnesio y grasas monoinsaturadas. Todas nutren y oxigenan tu cerebro, por lo que el aguacate te mantiene en calma y mejora tu sentido del humor.

Por si fuese poco, esta fruta regula tus niveles de azúcar en sangre, evitando que sufras cambios de humor repentinos.

En definitiva, el aguacate es un “superalimento”, pero podrás aprovecharlo mucho más si lo combinas con otros acompañantes, como tostadas integrales, queso, huevos y demás alternativas llenas de nutrientes. Pero depender únicamente del aguacate puede ser un poco cruel con el mismo alimento.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain