¿Qué significa que un perro mueva la cola rápido?

Cuando la cola se mueve rápidamente, a menudo en un patrón corto y vibrante, esto suele ser un signo de alta excitación en el perro

¿Qué significa que un perro mueva la cola rápido?

La velocidad del movimiento de la cola de un perro es un indicador clave de su nivel de excitación. Crédito: Ammit Jack | Shutterstock

El movimiento de la cola en los perros es una expresión de emoción que tienen cuando ven a una persona que les gusta o juegan.

Aunque los perros probablemente no son conscientes cuándo o cuánto mueven la cola, las personas que los rodean pueden utilizar este movimiento como una forma de comprender su estado emocional.

Cuando un perro mueve la cola es quizás la señal que las personas más utilizamos para entender las emociones de un perro.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Muchas personas creen que un perro que mueve la cola tiene buenas intenciones, pero en ocasiones pueden representar un peligro.

Algunos perros utilizan el movimiento de la cola como una forma de comunicación para expresar sus diversos estados emocionales.

Emociones cuando un perro mueve la cola

Estas emociones pueden ser desde alegría hasta la irritación, el miedo, la amenaza o la inseguridad. Por lo tanto, es esencial comprender que el simple acto de mover la cola no siempre es amigable.

Es crucial prestar atención a otros indicadores que el perro transmite a través de su cola, como la altura a la que la lleva.

Por ejemplo, la amplitud de su movimiento y su nivel de relajación. Además, observar las señales que emite con otras partes del cuerpo, como la postura corporal y las vocalizaciones.

Trucos para que tu mascota no sufra durante los fuegos artificiales de Año Nuevo.
Si le brindas un refugio a tu mascota, dentro del mismo hogar, se sentirá más seguro ante el ruido.
Crédito: Shutterstock

La altura en que un perro mueve la cola importa

Casi siempre, la postura de la cola de un perro puede proporcionar pistas sobre su estado emocional. 

Una cola llevada en alto tiende a sugerir que el perro se siente confiado, mientras que una cola baja suele estar asociada con inseguridad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la posición de descanso natural de la cola de un perro puede variar según la raza y la situación.

¿Qué significa que un perro mueva la cola rápido?

La velocidad del movimiento de la cola de un perro es un indicador clave de su nivel de excitación, y menudo es un patrón corto y vibrante, esto suele ser un signo de alta excitación en el perro.

Además de la velocidad, es importante observar si la cola está en una posición relajada o tensa, esto permite saber si hay peligro.

Un perro que mueve su cola de manera amplia y relajada, a veces describiendo círculos o acompañando el movimiento con un balanceo de cadera, generalmente significa una actitud amistosa y juguetona

Por otro lado, cuando un perro mueve la cola rápido, puede mostrar signos de ansiedad o nerviosismo y suele tener la cola en una posición baja y moverla de manera más rígida.

Si el movimiento es tenso, rápido y la cola se encuentra en posición alta, esto puede indicar una actitud amenazante por parte del perro.

Dietas veganas para perros
Mientras consuman los nutrientes esenciales en las cantidades y proporciones correctas, los perros pueden ser veganos, vegetarianos o carnívoros.
Crédito: Kat Smith | Pexels

Para qué sirve la cola de los perros

Todas estas señales de las emociones de los perros, son más evidentes si la cola es larga y no sólo para nosotros, sino también para otros perros.

Un estudio comprobó que los perros se suelen acercar con más inseguridad a un perro que tiene la cola corta que a uno que tiene la cola larga.

Esto pasa siempre y cuando la cola larga esté en movimiento en lugar de estar inmóvil y tensa.

En este sentido, lo recomendable es no cortar la cola porque podría comprometer la claridad de la comunicación canina.

Además, que puede aumentar el riesgo de malentendidos entre los perros y, los perros de cola cortada podrían tener más riesgo de verse involucrados en encuentros agresivos con otros perros.

Además, la función inicial del movimiento de la cola era mantener el equilibrio, con el tiempo se ha convertido en una importante forma de comunicación canina.

También te recomendamos leer:

5 actitudes para disfrutar y tener mejores relaciones sexuales

La donación de órganos salvó la vida de estos 7 famosos

6 Cosas que no deberías hacer cuando tienes relaciones sexuales

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain