6 Cosas que no deberías hacer cuando tienes relaciones sexuales

La comunicación abierta refuerza la confianza y seguridad durante las relaciones sexuales, así que practica esto primero antes de cualquier posición o truco afrodisíaco

6 Cosas que no deberías hacer cuando tienes relaciones sexuales

No hay una sola manera de disfrutar tu sexualidad ni una manera “correcta” de hacerlo, pero hay cosas que no deberías hacer mientras tienes relaciones sexuales.  Crédito: Ternavskaia Olga Alibec | Shutterstock

Durante las relaciones sexuales se pueden establecer vínculos ya sean sexoafectivos, o directamente románticos.

Lo más importante durante estas relaciones sexuales, es que puedas identificar las cosas con las que sí te sientes cómoda y aquellas con las que no.

Poder hablar de esto abiertamente, garantizará que disfrutes mucho más tus relaciones sexuales, indistintamente si son de una noche o con la persona que eliges formar pareja.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, siempre es importante recordar que tener una relación íntima con alguien puede ser un momento muy especial donde la meta orgasmica es de las dos partes.

Y para eso, debes tener en cuenta que con esa persona puedas construir un espacio donde te sientas cómoda y segura.

Cosas que NO debes hacer durante las relaciones sexuales

1. Fingir un orgasmo

Por favor, no caigas en la tentación de fingir un orgasmo durante tus relaciones sexuales. La intimidad no es una competencia y el goce debe ser mutuo, en los tiempos que cada persona lo sienta.

Fingir un orgasmo durante tus relaciones sexuales puede generar un falso ambiente de confianza donde tu pareja cree que sabe lo que te gusta y ahí comienza a perder tu propia experiencia y placer.

Mantener la mentira puede generar sentimientos heridos para ti y para la otra persona a largo plazo; Evita fingir un orgamos y serás mucho más feliz en tus relaciones sexuales.

2. Aguantar dolor o incomodidad

Escucha a tu cuerpo, no es normal sentir dolor durante tus relaciones sexuales. Si comienzas a sentir alguna molestia, toma una pausa, un respiro y prueba otra posición.

Empieza de cero cada vez que lo necesites, prueba de poco a poco la resistencia de tu cuerpo con ayuda de algún lubricante.

Si no te sientes cómoda, se vale parar y probar algo diferente o cancelar el encuentro íntimo hasta que encuentren una solución y te sientas en óptimas condiciones.

3. Pregunta siempre sobre síntomas o exámenes contra ETS

Si estás en un encuentro casual o con tu pareja, lo importante es que puedas anteponer tu salud sobre el placer de las relaciones sexuales.

La pregunta puede ir en la charla previa al sexo, y a partir de ahí tomar una decisión sobre con quién te estás relacionando.

Usa protección siempre. Foto: Pexels.

4. Ignorar la higiene

Olor o mal sabor son un indicador de que algo no anda bien. La higiene es vital para sentir placer durante tus relaciones sexuales.

Y directamente puedes evaluar no solo a la persona, sino el lugar: una habitación, sillón, cocina, baño todo es importante.

La higiene también involucra el uso de juguetes sexuales y las prácticas como orales o traseras*.

5. Opinar sobre el cuerpo de otras personas

NO se debe hablar del cuerpo de los demás. Esto debería estar prohíbido, pero jamás juzgues el cuerpo tuyo o el de otra persona.

Lo ideal es que las cosas sucedan naturalmente, pero olvídate de las expectativas que muestra el cine. Las relaciones sexuales tienen su propio tempo, y ese dependerá de cada persona.

Relaciones íntimas mientras duermes: Sexomia, un trastorno del sueño
Tocar de manera erótica a tu pareja mientras duermes no es imposible, pero si puede ser un trastorno del sueño: Sexsomnia.
Crédito: G-Stock Studio | Shutterstock

6. No buscar otras formas para llegar al orgasmo

Por mucho tiempo se pensó que un orgasmo solo se consigue o solo es válido con la penetración, pero es falto, hay otras mil formas de llegar al orgasmo.

Y es posible que intentes algo nuevo y al final no te guste, pero vale la pena intentarlo

Bonus tracks: No aceptes algo con lo que te sientes incómoda

Lo más importante de tener relaciones sexuales, son los acuerdos y el consentimiento siempre, siempre.

Si no quieres usar tal juguete, o hacer alguna posición, o ir con tal persona, no estás obligada a nada, bajo ninguna circunstancia.

Las relaciones exuales son una práctica íntima donde se deben respetar tus límites, esos son los más importantes.

También puedes leer:

Se nos cayó la mentira: Tener relaciones sexuales alivia el dolor de cabeza

Por qué NO debes orinar antes de tener relaciones sexuales, urólogo lo explica

¿Se puede tener relaciones sexuales usando la copa menstrual?

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain