3 errores que podrías estar cometiendo al alimentar a tu perro

La coach Louise Glazebrook, una entrenadora canina y conductista, expuso en su cuenta de TikTok las fallas más comunes que suelen cometerse al alimentar a tu perro y hay tres que llaman especialmente la atención

Errores al alimentar a tu perro, según una entrenadora canina.

Siempre que compres comida para tu perro y se la sirvas, hazlo con el mismo esmero como si se tratase de la tuya. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha ofrecido hasta 9 consejos para manipular y guardar la comida de tu perro, lo que también incluye ofrecérsela a tu mascota en su tazón o comedero. Sin embargo, hay algunos errores que podrías estar cometiendo y que afectan directamente al canino.

La coach Louise Glazebrook, una entrenadora de perros y conductista, expuso en su cuenta de TikTok las fallas más comunes que suelen cometerse y existen tres que llaman la atención. Todas pueden influir en la alimentación de tu perro, es decir, la cantidad de nutrientes que recibe.


3 errores al darle alimento a tu perro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Darle solo comida para perros

1

“La comida es comida”, afirma la entrenadora canina, aclarando que los alimentos para humanos (no todos, por supuesto) también son aptos para tu perro.

“Ellos necesitan desesperadamente nutrientes frescos como carne, pescado, verduras, frutas y aceites. No es bueno tenerlos, sino una necesidad”, aseguró.

Sin embargo, hay detalles que debes considerar. Por ejemplo, si vas a darle comida cruda, cocida, fría o caliente. Y la mayoría de expertos coinciden en que nunca debes condimentar ese alimento.


Ofrecerle lo más barato

2

Mientras más barato, mejor, total, es la comida para perros. Pero nada está más lejos de la realidad, porque los alimentos premium, que generalmente son más costosos, no fueron elaborados para sacarte dinero, sino pensando precisamente en tu mascota.

En este sentido, la coach Louise Glazebrook recomienda que le compres la mejor comida que puedas permitirte.

“Lo que le das de comer a tu perro tiene un impacto gigantesco en su piel, oídos, ojos, patas, estómago, comportamiento, pelaje, forma de caminar y mucho más”, explica.

Al menos en algunos meses del año, dale la oportunidad a tu perro de comer un alimento de alta calidad. Es como comprar arroz tipo 3, en lugar de un tipo 1 y preseleccionado.


Creer que las croquetas siempre deben ser secas

3

Es muy probable que tu perro esté acostumbrado a la comida seca, e incluso la disfruta, pero el error está en creer que siempre debe alimentarse así.

La comida húmeda o en salsa especial, que viene en distintas presentaciones, también es la favorita de los caninos, así que sácate esa percepción y varíale la consistencia.

Siempre que compres comida para tu perro, hazlo con el mismo esmero como si se tratase de la tuya. Esa calidad que quieres servir en tu mesa, procura que la haya en el tazón de tu mascota. Se la merece.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain