Retiran del mercado tres alimentos para mascotas por presencia de Salmonella y Listeria

A través de un comunicado oficial, la FDA detalló que los alimentos para mascotas, afectados por Salmonella y Listeria, se vendieron en tiendas minoristas de seis estados, incluyendo Nueva York

Comidas para mascotas son retiradas por presencia de bacterias que pueden provocar intoxicación alimentaria.

Mantente alerta ante los síntomas que pudiera presentar tu mascota, en caso de haber comido de los alimentos afectados. Vómitos, fiebre, pérdida de apetito, disminución de su actividad y diarrea son algunos de los signos. Crédito: Shutterstock

Si tu mascota suele comer alimento especial para perro o gato, ten cuidado con los últimos paquetes que hayas comprado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que la empresa Blue Ridge Beef tuvo que realizar un retiro voluntario de tres de sus productos, debido al riesgo de provocar intoxicación alimentaria.

A través de un comunicado oficial, la FDA detalló que la medida se produjo el 21 de diciembre y que los productos afectados se vendieron en tiendas minoristas de seis estados: Connecticut, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva York, Maryland, Pensilvania y Virginia.

Estos son los alimentos retirados por Blue Ridge Beef:

  • Kitten Grind
  • Kitten Mix
  • Puppy Mix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fueron comercializadas en presentación de dos libras y se distribuyeron en paquetes de plástico transparente, entre el 14 de noviembre y 20 de diciembre.

Los lotes retirados también tiene posee fechas de caducidad entre N24 1124 y N24 1224.


Alimentos para mascotas retirados del mercado se contaminaron con Salmonella y Listeria.

El 15 de diciembre, a través de un análisis, el Departamento de Agricultura al Consumidor de Carolina del Norte notificó a la compañía que los alimentos de mascota marcados anteriormente dieron positivo por Samonella y Listeria.

Ambas bacterias son peligrosas tanto para humanos como para animales, ya que pueden provocar intoxicación alimentaria e infecciones estomacales con síntomas de moderados a severos.

Además, que tu mascota sea portadora de estas bacterias implica que tú también estás en peligro. Si bien tu perro o gato pareciera no estar enfermo, podría transmitirla en cualquier momento. En caso de que sospeches estar infectado, te indicamos cuándo deberías acudir al médico.

También debes mantenerte atento a los signos que tu mascota pueda presentar, si llegó a consumir los alimentos que se retiraron del mercado. Podría experimentar vómitos, fiebre, pérdida de apetito, disminución de su actividad y diarrea.

Llévalo inmediatamente con un veterinario, en caso de que notes alguno de los síntomas anteriores.

La buena noticia, según el informe de la FDA, es que hasta el momento no hay reportes de mascotas enfermas. Sin embargo, regresa el producto si llegaste a comprarlo. Escribe un mensaje al correo electrónico blueridgebeefnc@yahoo.com y podrás recibir un reembolso completo de tu dinero.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tus mascotas prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain